Inicio salud Psicólogo Eduardo Nakahodo nos da un método para combatir la ansiedad

Psicólogo Eduardo Nakahodo nos da un método para combatir la ansiedad

312
0
Eduardo Nakahodo es director de Mugen Consultores.

Durante estos dos últimos años de pandemia, gran parte de la población mundial ha tenido que luchar por combatir la ansiedad, un estado de inquietud y miedo. “Lo contrario a la ansiedad es la relajación, como el día y la noche”. Para el psicólogo Eduardo Nakahodo, la ansiedad se puede combatir con métodos de relajación. Él nos explica uno de ellos.

“Si uno logra entrenarse en vivir en el aquí y en el ahora no va a tener la energía ni los pensamientos centrados en lo que va a pasar luego”, sostiene.

El método de Estado de presencia se basa en pensar conscientemente en el presente para no enfocarnos en lo que puede suceder y así evitar la ansiedad.

El especialista menciona que se puede practicar este método de relajación concentrándose en lo que uno está haciendo.

¿Cómo podemos estar presentes y no pensar en nada más?
La conciencia del cuerpo es un término que nos ayuda a entender mejor el método de estado de presencia. “Si estas sentado has el ejercicio de sentir la presión que tiene tu espalda sobre la silla”, recomienda.

Con este tipo de ejercicios se puede evidenciar la presencia corporal somática, una forma en la que podemos estar “presentes”.

Según Nakahodo, si hacemos una sola cosa a la vez se podrá estar presente en las cosas que hacemos. Por supuesto, esto no se logra en un solo intento, se debe practicar constantemente.

Para el psicólogo, desde el momento en que nos levantamos podemos sentir y practicar la presencia corporal somática.

“Mientras más habituados estemos con este ejercicio, vamos a regresar a estar presentes la mayor parte del tiempo”, resalta.

El estado de presencia es un método o antídoto que podrá ayudarnos en nuestra lucha contra la ansiedad.

CONSULTAS

Si necesitas realizar alguna consulta al especialista en salud mental, Eduardo Nakahodo la puedes solicitar aquí. No olvides que por ser seguidor de Nikkei Plus accedes a un descuento.

Artículo anteriorHaroldo Higa: V Salón de Arte Joven Nikkei muestra una radiografía de nuestra comunidad
Artículo siguienteMovi AELU: Cumplió 40 años y presentó su sitio web