Inicio Cultura El origen de los apellidos japoneses

El origen de los apellidos japoneses

375
0
(FOTO INFOLIBRO). Japón.

Los apellidos son un elemento muy significativo para nuestra identidad nikkei, pues nos remontan a nuestros antepasados y sus vidas. El pasado 9 de diciembre, en una transmisión en vivo de Nikkei Plus, bajo el tema de la idiosincrasia japonesa, se planteó la idea de explorar los orígenes de los apellidos japoneses y desde cuándo existen. Fernando Nakasone, embajador de Buena Voluntad de Okinawa se encargó de resolver esta duda.

‘’Todos los apellidos que hoy vemos nacieron en la época Meiji’’, explica el especialista. Esto se logró siendo parte de los cambios que hizo el emperador para modernizar al país, como la creación de una Constitución, de un Consejo de Estado, la legalización del cristianismo, el cambio de capital, entre otros.

Ciudapolis Mirai: “Condominio Sakura tendrá la arquitectura y cultura japonesa”

Si bien los nombres para diferenciar a las familias sí existían previamente, estos estaban limitados a nobles o funcionarios públicos, pues el pueblo debía recurrir a otras formas de identificarse.

Japón: 10 curiosidades de su idiosincrasia

Nakasone también afirma que a través de los templos con el trabajo de los monjes, los apellidos japoneses se pudieron registrar, preguntando a cada poblador cómo preferían que se refieran a ellos.

Por ello, es común ver a personas que tomaron los lugares en dónde vivían o las características de estos para diferenciarse.

Artículo anteriorInmobiliaria Watanabe: Del Norte Chico a un gran horizonte
Artículo siguienteIchiban: “El papel higiénico es un regalo muy útil en Japón”