Inicio Actualidad Nobuko Toguchi: “Estoy enfocada en realizar la técnica japonés amigurumi”

Nobuko Toguchi: “Estoy enfocada en realizar la técnica japonés amigurumi”

376
0
Nobuko Toguchi.

NICOLE JAIMES

Sara Nobuko Toguchi Díaz incursionó desde hace unos años en la bisutería y por ello nació la idea de tener un emprendimiento. Al comienzo fueron accesorios para damas (billeteras, carteras) y en el mes de diciembre del 2019 incursionó en la red social Facebook motivada por sus amistades.

Empezó a invertir pero después de unos meses azotó al Perú la covid- 19. Nobuko nos cuenta sobre su negocio virtual, las novedades de sus productos y cómo afrontó los problemas sanitarios causados por la pandemia.

Algunos amigurumi.

Comienza el emprendimiento en su casa y la idea del negocio comenzó porque ella siempre realizaba manualidades. “Cuando me salió un dinero pude comenzar a invertir en muchos más accesorios”, además enfatiza que sus amistades le recomendaron que se creara una página en Facebook, pero tuvo desconfianza.

“Yo no sabía nada de redes sociales a las justas podía entrar a mi Facebook”, recuerda con ironía. Nobuko ya se estaba consolidando en su proyecto hasta que la pandemia de la covid-19 apareció y tuvo que cambiar de planes.

PUBLICIDAD

Con el confinamiento entró en pánico por todos los miedos e ideas que se le atravesaban en ese momento a lo que ella se animó diciéndose: “Nada me queda grande, nada me va a detener”. A causa de la pandemia tuvo que cambiar sus productos de accesorios para damas y niñas a organización del hogar.

Ante los constantes cambios durante la pandemia, amplió la variedad de sus productos y desde hace unos días padece de una lesión en el pie y no se puede movilizar y debido a ello anuncia que cuenta con un nuevo proyecto para implementar.

PUBLICIDAD

“Estoy enfocada en realizar la técnica japonés amigurumi, que son los muñequitos tejido croché”. Esto productos estarán a la venta en el mes de diciembre. Se espera que en los próximos meses se pueda realizar una tienda física de los productos ya mencionados para que sus clientes que la conocen y le compren de manera virtual, la puedan conocer presencialmente.

NOBUKO ACCESORIOS

Facebook

Whatsapp

Artículo anteriorEduardo Nakahodo: ‘’Equivocarse no tiene nada que ver con lo que uno vale’’
Artículo siguienteMarcelo Wong Galla: “Yo soy mi trabajo”