Inicio APJ El Museo de la Inmigración Japonesa al Perú: ¿Cómo reservar una visita...

El Museo de la Inmigración Japonesa al Perú: ¿Cómo reservar una visita presencial?

286
0
(FOTO PRENSA APJ). Así luce el Museo.

El Museo de la Inmigración Japonesa al Perú “Carlos Chiyoteru Hiraoka”, ubicado en el segundo piso del Centro Cultural Peruano Japonés reabrió sus puertas el pasado 10 de noviembre tras un periodo de receso de visitas presenciales debido a la pandemia del COVID-19.

Con motivo de la reapertura, el director del Museo, Jorge Igei dio las siguientes palabras: ‘’En julio nuestro Museo cumplió 40 años, por lo que esta reapertura es muy significativa para continuar difundiendo la historia de los inmigrantes japoneses y sus descendientes”

El espacio físico del Museo ofrece elementos que no se han podido ver durante el periodo virtual que ha ido desarrollando este, como un recorrido con paneles informativos, fotografías y piezas de los 122 años de historia de la comunidad nikkei peruana.

La antesala que da inicio al recorrido expone la presencia de japoneses desde la época del Virreinato del Perú hasta 1899. En las siguientes salas se resalta la participación de los inmigrantes japoneses y sus descendientes en diversos hechos históricos.

Muestra temporal
Además de la Sala de Exposiciones Temporales también podrá ser accedida, y en ella se podrá encontrar la muestra temporal “Seamos mejores ciudadanos en nuestro continente” en homenaje al dirigente nikkei mexicano Carlos Kasuga Osaka (San Luis Potosí, México, 1937), quien visitó nuestro país recientemente para la 49.ª Semana Cultural de Japón.

En esta se retrata parte de su biografía, así como su experiencia como exitoso empresario y como dirigente que impulsó iniciativas como la Asociación Panamericana Nikkei. Además, se incluye su trabajo de ayuda social en el pueblo de Acacoyagua, en Chiapas, a donde llegaron los primeros inmigrantes japoneses a ese país en 1897.

Reserva de visitas
Las visitas pueden realizarse los días lunes, miércoles y viernes (cerrado en feriados) de 10:00 a.m. 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. El ingreso es libre previa reserva en la web de la APJ. En el horario de las 2:45 p.m. se cuenta con el servicio de visita guiada.

Para cualquier consulta, las personas interesadas pueden escribir al email: musinjap@apj.org.pe.

Artículo anteriorKaren Chávez Taira: Pienso en cómo mis bisabuelos la pasaron cuando fueron a Perú
Artículo siguientePatricia Furuya: “Decidí plasmar en los videos mi experiencia en Japón”