Inicio salud Mugen Consultores: “La autoestima se forma a partir de nuestros pensamientos y...

Mugen Consultores: “La autoestima se forma a partir de nuestros pensamientos y experiencias”

40
0
(FOTO BullyingSOSEjercicios),

El psicólogo Eduardo Nakahodo, explica que comparar a los hijos o juzgarlos afecta en el desarrollo de la personalidad y autoestima de los más pequeños de la casa.

En las primeras etapas de la vida se empieza a formar la autoestima, en ese momento los padres deben dirigir a sus hijos hacia una autovaloración alta. Por eso, es primordial que los padres acepten a sus hijos sin condiciones y sin comparaciones.

“No se juzga si lo logró o no, sino se refuerza el hecho de seguir intentando”, Nakahodo menciona que durante el aprendizaje de los niños es importante aceptar las equivocaciones y derrotas. Además, es esencial que los padres motiven a sus hijos para que continúen y alcancen sus objetivos o metas.

Por otro lado, el psicólogo recomienda dar responsabilidades a los niños de acuerdo con su edad para generar la autonomía en ellos. También, resalta que las reglas que se dan en casa deben ir de la mano con cierta libertad para que los hijos se sientan eficaces y desarrollen su autoestima.

“La autoestima alta es el reflejo de la formación”; señala.

“La autoestima es la idea que todos tenemos acerca de lo que valemos, esto se forma a partir de nuestros pensamientos y experiencias que hemos adquirido en la vida”. El psicólogo Eduardo Nakahodo, explica que la autoestima se configura desde que uno es pequeño. Por lo tanto, si los hijos desde un comienzo fueron valorados y aceptados como individuos dentro del hogar ellos en el futuro fortalecerán su autoestima.

Artículo siguienteDany Tsukamoto: “Un concierto por streaming es muy parecido a un programa de televisión”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here