Inicio salud (VIDEO) Mugen Consultores: ¿Sabías que existe el estrés positivo?

(VIDEO) Mugen Consultores: ¿Sabías que existe el estrés positivo?

176
0
El estrés lo padecemos ahora desde jóvenes.

“El estrés positivo es aquel que incentiva y fomenta la eficiencia. Llevándonos a alcanzar nuestros objetivos” el psicólogo Eduardo Nakahodo de Mugen Consultores, explica sobre la existencia del estrés positivo.

Por si no lo sabías, no solamente el estrés es negativo, también conocido como distrés, nos ocurre cada cierto tiempo. También existe el estrés positivo que nos llena de energía en momentos problemáticos y nos vuelve capaces de responder a estos de manera creativa.

Por otro lado, el distrés es todo lo contrario, este nos limita y nos abruma en momentos decisivos.

Para Nakahodo es necesario una dosis estrés de vez en cuando, pues este nos ayuda a superarnos a nosotros mismos y nos prepara para la acción.

“Imagínate a un deportista de alto rendimiento que no le saque provecho a ese estrés de manera positiva”. El también llamado distrés, hace que continuemos avanzando, sacando nuestro lado eficiente.

Sin embargo, ¿Cómo podemos volver nuestro estrés en algo positivo?
Nakahodo recomienda que, para fomentar el estrés positivo, hay que tener una perspectiva diferente de las situaciones estresantes. “Tratemos siempre de tener esa visión positiva de las cosas”, comenta.

Además, sugiere que conversemos con distintas personas que tengan relaciones positivas y que escuchemos como solucionan sus problemas. “Es bueno contar con ellos y escuchar la manera en la que se enfrentan a la vida”.

CONSULTAS

Si pasas por algún problema y necesitas ayuda profesional, comunícate con nosotros al 934786305 porque contamos con un importante convenio con Mugen Consultores.

Artículo anterior(VIDEO) Patricia Furuya: ¿Qué trámites debes hacer para viajar del Japón a otro país?
Artículo siguienteSistema Cooperativo: La importancia de las Aportaciones.