Inicio Actualidad Kuriacoop: ¿Por qué tener un fondo de emergencia?

Kuriacoop: ¿Por qué tener un fondo de emergencia?

293
0
Close-up of hand inserting coin in piggy bank

Contenido patrocinado por Kuriacoop

Las emergencias son impredecibles, situaciones como una laptop que dejó de funcionar, un choque con el auto, un electrodoméstico en mal estado, entre otros. El fondo de emergencia es una cantidad de dinero que se destina y reserva únicamente para gastos no planeados o en caso de emergencias.

Es importante contar con ahorros para que ante emergencias no requiera posteriormente pagar deudas. Este dinero debe estar de forma accesible, sin embargo, lejos de la tentación. Debe estar separada de la cuenta de gastos diarios o comunes.

Monto:
El monto a guardar en un fondo de emergencias depende de la situación financiera de cada persona. Sin embargo, es importante destinar un monto mensual para así cubrir estos gastos, formar una estrategia o cronogramas de depósito en esta cuenta podría ayudar a organizarte en caso tu ingreso mensual no sea fijo.

Una herramienta financiera que KuriaCoop ofrece es la cuenta de Ahorro Tradicional, que te permite aporvechar nuestras tasas por guardar tu dinero con nosotros

La clave fundamental para llevar a cabo un fondo de ahorros para emergencia es la dedicación y disciplina. También es importante crear un hábito de ahorro, ponerse metas, buscar formas de hacer contribuciones consistentemente y celebrar sus éxitos.

Recuerda siempre puedes contar con nosotros para crecer financieramente, puedes contactarnos a:

WhatsApp: 983 274 999
Central: (01) 480 0004
Correo: servicioalsocio@kuriacoop.pe
www.kuriacoop.pe

KuriaCoop. Creciendo Juntos.

(Foto: Kuiriacoop).
Artículo anteriorButsudan: 5 características a tomar en cuenta
Artículo siguiente5 motivos para ir al psicólogo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here