Inicio Cultura Keiko Moromi: Me gusta la inocencia y la inteligencia de los niños

Keiko Moromi: Me gusta la inocencia y la inteligencia de los niños

302
0
Keiko Moromi y su gusto por los niños.

ROGER GONZALES ARAKI
roger@nikkeiplus.com

Es optometrista de profesión y también le gustan los niños, es decir, tiene buen ojo para los niños. Es un buen resumen que hemos aprendido luego de conocer a Keiko Moromi en la entrevista que tuvimos. A los niños no les mira de lejos, todo lo contrario, siempre los tiene en cuenta porque trabajó en un nido y conoce bien el tema.

Tiene más de 10 programas con “Recreo Kids”, programa infantil que se transmite en el canal digital Plus Media TV y ella es de las conductoras más reconocidas en el canal que cumplió 1 año hace poco. Sí, nació en plena pandemia.

Para Keiko el gusto por los niños no sólo debió quedarse ahí, sino que quiso ir más allá. Siempre quiso hacer algo que pueda aportar para un mejor desenvolvimiento de ellos. Tras sus lentes de marco oscuro y su sonrisa llena de felicidad, precisamente aparenta ser una niña más.

Pero fue gracias a que vio un post en el Facebook de su amiga Mary Yamanija, quien tenía un programa en el canal y luego pasó a pertenecer a la gerencia, solicitando alguien que quiera hacer un programa infantil. Y Keiko no dudó en escribirle.

Después de algunas conversaciones llegó el pedido: “Tú estructúralo, tú ármalo, es tu espacio y tú lo estructuras. Fue en diciembre 2020 y tuve que hacer una investigación”, recuerda entusiasmada.

Esa investigación le sirvió para saber qué le puede gustar a los niños, el reto fue grande porque tenía un público de rango muy alto. La idea es que lo vean niños de 4 años, adolescentes, hasta los padres de familia.

Publicidad Akarui Shop

Pero todo es muy gratificante para ella porque los papás estaban muy contentos de participar en este programa, lo ven con sus chicos “que te digan ¡Qué bonito el programa, a los chicos les gustó! Es muy bonito para mí”, nos cuenta.

Dicen que todo adulto tiene un niño dentro, y es muy cierto porque para ella, el programa ha sido una forma de vencer sus inseguridades. Ahora aprendió a editar, a hacer música, a proponer las canciones. “Hacer Recreo Kids es una terapia para mí porque es vencer muchas inseguridades”, indica.

Si venció sus inseguridades, de lo que sí se siente más segura es del gusto de compartir momentos con los pequeños. “Son muchas cosas, su inocencia, su inteligencia. Muchos piensan que los niños no entienden las cosas por su edad, sino que las entienden para su edad”, expresa agregando que los niños siempre son igual que antes. “Los niños de ahora son los mismos que los de antes, sino que por fuera tienen distintas influencias, si les damos otra cosa de estímulos podemos conocer otras cosas de ellos”, puntualiza.

SÁBADOS DE RECREO
El programa se transmite los sábados a las 10.00 a.m en el Canal Plus Media TV.

LA REGLA DEL 20- 20 -20
Finalmente, como optometrista nos dio un consejo tanto a jóvenes como adultos para evitar problemas en la vista debido al acceso de tiempo frente a una computadora. “Cada 20 minutos, descansen 20 segundos mirando la ventana o lugares que estén cerca de 20 pies (6 metros). Recomiendo que caminen unos segundos y miren la ventana”.

Entrevista completa

Artículo anteriorGladys Izena: “Para el Método Yuen no hay nada complicado”
Artículo siguiente¿Por qué ahorrar con KuriaCoop?