Inicio cocina Hanami Arte en Gelatina: 5 años endulzando familias

Hanami Arte en Gelatina: 5 años endulzando familias

259
0

El 22 de octubre Mitsuko Makino cumplió cinco años con su emprendimiento Hanami: Arte en Gelatina. Todo empezó cuando observó cómo su tía preparaba la gelatina a lo cual le llamo la atención y preparó su primera gelatina con las indicaciones de ella y la publicó en Facebook, y sus amigos impactados comenzaron a preguntar ¿Qué es? Y poco a poco el pasatiempo que empezó sin querer está por cumplió su quinto año. Así empezó esta fantástica historia que retratamos luego de entrevistarle hace unas semanas.

¿Qué novedades vienen, de repente un local físico?
Sí, lo que muchas personas o normalmente me dicen es “quiero ir a la tienda a ver”, entonces yo les digo que toda la venta la hacemos a pedido y online porque no tenemos una tienda física, sin embargo, debido a que la mayoría de clientes me piden tortas como para mañana o para ir hoy día, tienes una tortita que me vendas, porque todos saben que lo hago a pedido.

Próximamente como vaya pasando este problema de la pandemia estamos pensando montar una tienda para poder este ofrecer los productos ahí mismo para que la gente venga y pruebe o también lo compre inmediatamente y no tengan que esperar hasta que yo les tenga que preparar su gelatinita.

¿El tema de la preparación cuanto tiempo te toma?¿Conforme al tiempo de práctica ha disminuido el tiempo o se ha mantenido?
Sí, conforme ha pasado el tiempo y he tomado práctica definitivamente el tiempo lo he reducido, de hecho si estamos hablando de cantidades ahí sí estoy complicada, ya que tú sabes que todo lo hago a mano una por una. Como te comentaba yo no hago copias de moldes no es como que pones algo a una batidora y lo pones al horno y ya está, acá es preparar la gelatina de acuerdo al sabor que el cliente está solicitando, “oye ponme con Stevia” o otros muy dulce y debo tener cuidado.

PUBLICIDAD

¿Se podrían decir que los modelos de flores siempre han sido las más trabajosas hasta el momento?
Mira, en realidad no. Cada una tiene su complejidad, de hecho la complejidad de las flores es que hace la gelatina volteada y muchas veces la hago como que a ciegas recién cuando la desmoldo y la entrego es como veo cómo es la complejidad.

Ahora hablemos sobre coyuntura, cuéntanos cómo te ha ido en esta pandemia. Para todos los negocios ha sido complicado ¿Cómo te ha afectado y cómo has podido salir adelante?
Sí, bueno el año pasado fue un año duro para todo el mundo mientras estuvimos con la cuarentena, más o menos hasta octubre el negocio hasta octubre estuvo parado casi por completo.

Recién cuando las cosas se estabilizando hasta navidad empecé a tener una cantidad de pedidos increíbles, la gente empezó a mandar todo por delivery como no podías ir a visitar a nadie por el tema de la coyuntura entonces me llamaban y me decían: “quiero un delivery para aquí por allá” y empecé a tomar este servicio de delivery por aplicación y así poder atender a mis clientes ya que había mucha demanda.

También llamo a algunos delivery privados. Pero de hecho fue una oportunidad durante el verano, a la gente les gusta enviar este tipo de regalos novedosos.

Estas declaraciones se realizaron en la entrevista del programa  “Marcas Nikkei”que llega gracias a KG Consultores de Elisa Kuniyoshi y Gina Guerrero. Si tienes un emprendimiento o un negocio y necesitas asesoría en temas administrativos y contables contáctate con ellas al Whatsapp directo.

Artículo anteriorCarlos Kasuga recibió homenaje de APJ
Artículo siguienteKaren Chávez Taira: Pienso en cómo mis bisabuelos la pasaron cuando fueron a Perú