Inicio Actualidad Lucila Coloma: “Ahora la gente busca dónde vivir y poner un negocio”

Lucila Coloma: “Ahora la gente busca dónde vivir y poner un negocio”

1280
0
Lucila Coloma.

ROGER GONZALES ARAKI 

Fue desde hace 7 años que iniciaron este negocio sin pensar que hoy llegaría a ser familiar. Si bien es cierto fueron unos años después de darse el “boom inmobiliario”, hoy se puede llamar un “boom” del negocio familiar de Lucila Coloma (asesora inmobiliaria) y César Kanashiro (abogado).

“Se formó con mi esposo que es abogado, porque siempre venían a consultarle a él sobre inmuebles. Empezamos en un espacio pequeño con clientes ya conocidos, más que todo en el entorno familiar, amigos cercanos”, nos cuenta Lucila.

Y así fueron avanzando, y es desde hace dos años que decidieron lanzarse al mercado como inmobiliaria “Lucila Coloma” con más experiencia y con las ganas de seguir creciendo en este rubro que es muy solicitado pese a estar en pandemia.

Si bien es cierto, desde marzo del 2020 estuvimos en cuarentena, pero no fue impedimento para que la empresa continúe, pues gracias a sus hijos lograron implementar redes sociales y otras herramientas que contribuyeron a su modernidad.

“Nos ayudaron mucho nuestros hijos porque están con toda la modernidad y pudimos filmar, hacer videos para los alquileres y ventas. Cuando nos llamaban (los clientes) y preguntaban por las propiedades les enviábamos los videos y fotos de las casas”, recuerda Lucila.

Recordemos que esta pandemia-hasta hoy- sigue trayendo problemas económicos y en el 2020 mucha gente se vio perjudicada debido al confinamiento, incluso los alquileres sufrieron grandes cambios. Por eso es que el doctor César Kanashiro detalla que tuvieron que renegociar los contratos de arrendamientos.

Ambos durante la entrevista por Zoom,

“(El cliente) No se podía uno pegar a la letra de la cláusula. En muchos casos hubo un perdón de las rentas de unos meses, luego se fueron pagando de manera progresiva, en algunos van al 100% y otros cerca a ese monto. En otros casos de alquileres que se cayeron. Igual una salida era negociar”, comenta.

Agrega que ahora los bancos son más exigentes en los requisitos y dice que realmente los trámites para realizar una compra no son tan tediosos como se piensa. “En realidad si lo tiene ordenado la persona no debería ser complicado, sucede que muchas veces no tienen en orden su documentación pero nosotros en todos los casos las propiedades que vendemos las saneamos para después no tener ningún problema”, puntualiza.

QUÉ BUSCA LA GENTE
“Hoy en día la gente lo que está buscando es dónde vivir y poner un negocio, donde haya mucho tránsito y para hacer un negocio familiar, también locales comerciales”, señala Lucila.

Por otra parte añade que San Miguel es el distrito que más busca la gente y que Jesús María y Pueblo Libre mantienen sus precios y destaca que cada vez más gente busca propiedades y terrenos en el sur. “Habría que saber qué negocios interesantes hay por allá”, culmina.

Agrega que siempre investigan los antecedentes policiales de un posible comprador para evitar problemas en el futuro. «Tenemos que saber a quién dejamos viviendo en el inmueble», finaliza.

Artículo anteriorTEDxBarriosAltos: Participará Geraldine Sakuda de La Tarumba
Artículo siguienteDoctor Germán Aniya: “En Lima no existe una cultura del Seguro”