Inicio Actualidad Dany Tsukamoto: “Un concierto por streaming es muy parecido a un programa...

Dany Tsukamoto: “Un concierto por streaming es muy parecido a un programa de televisión”

40
0
danytsukamoto
Dany cuenta con experiencia en producciones televisivas.

POR ANDREA VILCHEZ

Originario del norte y con raíces japonesas, Dany Tsukamoto es un productor peruano que no teme entrar en lo desconocido.

Durante esta pandemia, la vida de todos ha cambiado, pero Dany cree que principalmente ha cambiado la vida del consumidor. “Los consumidores han tenido que buscar otra forma de consumir y los que producen o venden han tenido que buscar otra forma de vender. En ese camino ha habido cambios importantes, costumbres y miedos que se han superado” señala.

LOS INICIOS DE UNA NUEVA MODALIDAD
Su experiencia se centraba en el rubro de la creación de videoclips, pero durante la era del COVID-19 no pudo continuar trabajando con los músicos, pues no podían financiar sus proyectos. Sin embargo, Dany vio la oportunidad de expandir su negocio al medio digital, mediante los shows por streaming.

Aunque en los inicios de los innovadores conciertos, no se tenía una correcta realización, Dany se arriesgó a mejorar este nuevo medio.

“Un concierto por streaming es muy parecido a un programa de televisión, se parecen en la producción, la realización y en la dirección de cámara. En ese momento no funcionaban tan bien, por eso empecé a trabajar en el tratamiento audiovisual y utilizar estrategias de ventas, de comunicación digital y de ecommerce (Comercio electrónico) para vender esos eventos” comenta.

VENDIENDO A TRAVÉS DE LAS EMOCIONES
Para alcanzar el éxito se tienen que superar diferentes barreras. Ese fue el caso de las ventas por internet algo que aterrorizaba al peruano promedio por el miedo al robo de sus cuentas, algo que se ha superado en este último año.

Para lograr vencer este primer obstáculo, Dany creó estrategias que se compararían a jugar con los sentimientos y corazones. El productor vendía con las emociones a través de los contenidos audiovisuales y digitales que se publicaban en las redes sociales.

“Antes un artista ponía un afiche, pero ahora con las redes sociales esto cambió. Una de las estrategias que funcionó mucho era que el artista invitara a comprar. Ellos cantaban un pedazo de la canción y promocionaban el evento”, menciona.

No obstante, aunque se lograra promocionar los conciertos con éxito, aún quedaba un reto más, faltaba que el público finalizara la compra. Para alcanzar esta meta, era importante que el usuario se sintiera cómodo en el método de pago para adquirir el ticket. Debido a esto, Dany se animó a crear su propia ticketera.

“Tuvimos que adaptar diferentes plataformas de pago para que el usuario se sienta más cómodo. En ese proceso yo creo mi propia ticketera para poder facilitar la venta.”, comenta.

NUEVOS PROTOCOLOS Y LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA
Ahora que estamos en proceso de vacunación y están permitidas las reuniones y eventos al aire libre, las productoras de eventos han tenido que seguir ciertos lineamientos para mantener la seguridad sanitaria del público.

Lamentablemente, estos cambios drásticos tienen su costo. “Tener esas mesas y boxes es más caro que el propio artista en varios casos. Eso hace que sea bastante complicado que este negocio termine de reactivarse correctamente. A eso a que sumarle varios permisos más, antes de la pandemia ya era complicado.”, explica.

En la actualidad, las productoras y los artistas, además de pagar diferentes impuestos, tienen que sumarle los gastos en protocolos. Asimismo, en algunos se han interrumpido las ventas de alcohol que era una ganancia considerable.

APDAYC sigue cobrando lo mismo, que son 10% de la taquilla siendo un monto bastante alto, considerando que ahora se gasta 15% o 20% más en los protocolos.” resalta.

Desde luego, Dany intentó sacar algún provecho extra de los conciertos en vivo, transmitiéndolo por redes sociales. Aunque esto significaba una inversión a parte, se pudo recuperar con la publicidad.

Aun cuando los gastos en protocolos son excesivos, Dany considera que es necesario la reactivación de este rubro. Ciertamente lo virtual no se podrá comparar con lo presencial.
“El estar cerca de los artistas, verlos directamente y estar en un grupo de amigos o familiares, creo que esa vivencia es muy difícil de igualar que una vivencia digital.”

YENDO HACIA ADELANTE
A pesar de las grandes complicaciones que se han tenido que superar durante la pandemia, el trabajo de Dany Tsukamoto no se ha detenido. Por lo mismo, el productor no ha dejado de plantearse nuevas metas. Por el momento, Dany desea consolidar su nueva ticketera dirigida y pensada para los artistas y su público.

“No solamente vender una entrada, sino consumo o video saludos. Donde puedas comprar una foto con el artista. Un negocio que busque conectar al artista con su público, beneficiando a los dos por supuesto.” comenta.

Por otro lado, aunque su productora se encuentra desactivada, Dany busca nuevos proyectos para continuar trabajando con los artistas a nivel audiovisual. “Por ahora hay un proyecto de hacer una película con un grupo bastante grande, no te puedo adelantar, pero sí se está trabajando en un guion.”

Solo es cuestión de tiempo, para que todo vuelva a la normalidad y el trabajo de los grandes productores como Dany Tsukamoto se intensifique. Por el momento, Dany continúa trabajando en eventos junto a artistas como Deyvis Orosco y Explosión.

Artículo anteriorOrigen Peregrino: «Miramos con ojos extranjeros nuestra propia cultura»
Artículo siguienteNatsumi Fukuhara: ‘’En el marketing digital se trata de dar pasos pequeños’’

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here