Inicio salud Eduardo Nakahodo: “El soporte emocional ayuda en el afronte ante los momentos...

Eduardo Nakahodo: “El soporte emocional ayuda en el afronte ante los momentos de crisis”

170
0
Eduardo Nakahodo es director de Mugen Consultores.

Hoy se viven momentos difíciles debido a muchas crisis, y por eso es importante contar con apoyo, entre ellos el emocional, sostiene el psicólogo Eduardo Nakahodo.

“Las crisis son momentos difíciles que pueden dar lugar a grandes cambios en algunos aspectos de nuestra vida. Generalmente, estas crisis vienen acompañadas de sentimientos y emociones como son el miedo, la ansiedad, la incertidumbre, la tristeza, etc”, declara.

El especialista, agrega que se le llama “soporte” porque se basa en las muestras de afecto, la empatía y la aceptación, que son acciones que todo persona en crisis necesita.

Además aclara que el soporte emocional es distinto a la terapia psicológica porque “se centra en la evaluación, diagnóstico, tratamiento, prevención de recaídas y seguimiento de los trastornos o problemas psicológicos”, expresa.

Finalmente, el director de Mugen Consultores recuerda que contar con “soporte emocional” o “terapia psicológica” puede evitar el estrés debido al confinamiento y esto conlleva a tener sentimientos de temor, enojo, tristeza y preocupación así como cambios en el apetito y dificultades de concentración y reacciones físicas como dolores corporales y problemas de salud crónicos.

CONSULTAS: Si deseas tener una consulta de Soporte Emocional con el psicólogo Eduardo Nakahodo puedes escribirnos a nuestro Whatsapp y podrás adquirir un precio especial debido al convenio que tenemos.

ACTIVAMENTE: Desde el mes de julio, con el especialista en Salud Mental tenemos el programa «ActivaMENTE».

Artículo anteriorKuriacoop: 4 TIPS PARA INICIAR TU EMPRENDIMIENTO
Artículo siguienteDiego Sakuray: Un nikkei en el “Llauca”