Inicio APJ Conversatorios Memorias Nikkei: ¿Qué fue la Asociación Universitaria Nisei del Perú (AUNP)?

Conversatorios Memorias Nikkei: ¿Qué fue la Asociación Universitaria Nisei del Perú (AUNP)?

279
0

Se transmitirá en dos partes: el jueves 28 de octubre y viernes 12 de noviembre a las 7:30 p.m. vía Facebook y YouTube de la APJ

 La Asociación Universitaria Nisei del Perú (AUNP) será protagonista del 5.º programa del Ciclo de Conversatorios Memorias Nikkei, organizado por la Asociación Peruano Japonesa. Este se transmitirá en dos partes: este jueves 28 de octubre y el viernes 12 de noviembre, a través de las plataformas de Facebook y YouTube de la APJ.

Cinco de los exintegrantes de AUNP formarán parte del conversatorio: Lucía Arakaki, Francisco Okada, Luis Toyama, Alejandro Afuso y Jorge Kunigami. Además, Angelica Harada, ‘’Princesita de Yungay’’, quien fue profesora de folclore de la organización, se sumará.

La AUNP fue una de las instituciones más importantes para la comunidad nikkei peruana desde su fundación en 1961. Siendo integrada por estudiantes de una variedad de universidades, la organización realizó actividades académicas, culturales, obras sociales, entre otras.

El paso por la AUNP de cada uno de los participantes es recordado con gratitud y nostalgia, pues esta les permitió involucrarse en el quehacer social del país, promover actividades como concursos de literatura, la Semana del Japón, deportes, excursiones, etc., y sobre todo, apoyar a otros estudiantes universitarios en su preparación académica.

Siendo una organización formada por los hijos de inmigrantes japonesas, AUNP también funcionó como vehículo para la reflexión acerca de la identidad nisei y la preservación de las tradiciones japonesas.

El Fondo de Investigación de la Comunidad Nikkei de la Asociación Peruano Japonesa y el Museo de la Inmigración Japonesa al Perú ‘’Carlos Chiyoteru Hiraoka’’ produce este ciclo de conversatorios con el fin de rescatar, preservar y difundir la memoria colectiva de nuestra comunidad. La conducción está a cargo del artista plástico y gestor cultural Haroldo Higa.

Datos

Fecha: Jueves 28 de octubre y viernes 12 de noviembre

Hora: 7:30 p. m.

Vía: Páginas de Facebook y YouTube de la Asociación Peruano Japonesa

Acceso libre

Artículo anteriorMusashi Perú: ‘’La katana japonesa es considerada la espada perfecta’’
Artículo siguienteAkarui Shop: ¡Cumple 1 año y lo celebra con Concurso de Scratch Art y descuento de 10%!