Inicio anime Los Caballeros del Zodiaco: 10 datos que no sabías de ellos

Los Caballeros del Zodiaco: 10 datos que no sabías de ellos

41
0
Caballeros del Zodiaco.

También conocida como Saint Seiya, Los Caballeros del Zodiaco es una serie escrita e ilustrada por Masami Kurumada para la revista Shūkan Shōnen Jump. El popular anime hace su debut en 1986, luego del manga, logrando éxito en Japón, Europa y Latinoamérica.

Saint Seiya narra la historia de unos guerreros inspirados en la mitología griega y las constelaciones llamados ‘’caballeros’’ o ‘’Saints’’ quienes buscan proteger a la diosa Athena. Ellos luchan contra las fuerzas del mal usando sus ‘’cosmos’’ o su energía junto a su armamento para enfrentar a sus villanos.

Actualmente, su popularidad no ha desaparecido, y sigue siendo importantísimo para la vida de muchas personas. Es por ello que presentamos diez datos que tal vez no sabías.

1. El autor no tenía las icónicas armaduras como primera opción para la vestimenta de los guerreros, pues por un tiempo pensó en darles trajes budistas.

2. El torbellino rodante de Pegaso es el ataque más poderoso del protagonista, hasta el punto en que solo lo llega a utilizar tres veces: contra Misty, Shaina y Saga.

3. Camus, el caballero dorado de acuario, es el maestro de Hyoga en el material original. En la adaptación se le dio este papel a Crystal

4. Michael Jackson, el artista pop, era fan de esta franquicia e incluso en su History World Tour tomó inspiración de las armaduras de los personajes para su traje dorado

5. Aunque es el protagonista, Seiya es el personaje menos apreciado por los fanáticos de la serie, según encuestas de popularidad dadas en Japón

6. Kurumada ha admitido que no le gusta la adaptación animada que le hicieron a su manga

7. El Seiya Club fue formado en los ‘90s en Japón para mostrar los artículos de colección de la franquicia

8. Seiya de Pegaso originalmente no iba a referenciar a esta constelación, sino a Leo, y hubiera probablemente sido vestido con la armadura Aioria

9. Kurumada, a partir de su reconocimiento como artista, recibió el pedido personal del director de la película Furia de Titanes que dibujara con su estilo los posters promocionales para esta en Japón.

10. Mitsumasa Kido en el manga, abuelo de Saori, es padre de todos los caballeros de bronce. Por este dato, ellos son todos medios hermanos, salvo Ikki y Shun que entre sí son hermanos completos, al ser hijos de la misma madre.

Artículo siguienteDany Tsukamoto: “Un concierto por streaming es muy parecido a un programa de televisión”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here