Inicio Cultura Butsudan: 5 características a tomar en cuenta

Butsudan: 5 características a tomar en cuenta

200
0
Un modelo del trabajo de Butsudan Perú.

Contenido patrocinado por Butsudan Perú

Este es un buen momento para recordar a nuestros ancestros que no están con nosotros ¿cuántos de ustedes tienen un butsudan en casa? Muchos lo describen como un “mueble”, pero realmente es mucho más que eso.

1. El butsudan es el altar de los ancestros, muchos no lo conocen de esa manera pero es muy representativo para las familias, es una plataforma o capilla que se usa para proteger los símbolos budistas que se encuentran en los templos.

2. Pero hay algo esencial que tiene el butsudan y que sin duda es igual o más importante que el butsudan mismo, que es el ihai, que son las tablillas en donde van escritos los nombres del fallecido si no hay ihai debe estar al menos la foto del fallecido.

3. Pero ¿Qué debe tener el butsudan? El senko es muy importante porque es un incienso que se prende cuando oramos y presentamos ofrendas al butsudan. Acompañando al senko, se debe colocar agua, porque el agua ayuda a purificar.

4. Y eso no son los únicos elementos, también debemos colocar flores porque representan la vida. Por eso es que se aprecia muy completo e importante el butsudan en nuestras casas. Representa vida y purificación.

5. Quizás ahora ya no se hace eso, pero antes cuando un joven recibía su primer sueldo se colocaba el cheque o el dinero en efectivo en el butsudan. Antiguamente, el joven se lo daba al padre como agradecimiento por la educación y crianza que le dio. FUENTES.- Diario Perú Shimpo, CanalIpe

¿DÓNDE PUEDO COMPRAR BUTSUDAN Y KETSUP?
Butsudan Perú es de la empresa Fornieles puedes comprarlos y recibirlos en la comodidad de tu hogar. Sus finos acabados lo avalan, también hacen envíos fuera de Lima.
Contacto: ventas@fornieles.pe
Cel: 984 586171
Facebook: butsudanperu

Artículo anteriorMaido: Restaurante es nombrado entre los 50 mejores del mundo
Artículo siguienteKuriacoop: ¿Por qué tener un fondo de emergencia?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here