Inicio cocina Bapo Perú: «Estandarizamos el sabor para los paladares nikkei y tusan»

Bapo Perú: «Estandarizamos el sabor para los paladares nikkei y tusan»

361
0
Rafaella Siu y Dánica Tamashiro.

Alma de emprendedoras. Dánica Tamashiro y Rafaella Siu se conocen desde que estudiaron la carrera de Marketing en la Universidad de Lima. Hace unas semanas se graduaron pero más allá de terminar una carrera, trazaron la línea de su sueño: Bapo Perú.

Ambas logran la fusión nikkei (por Dánica) y tusan (por Rafaella). Lo que aprendían en las aulas, lo quisieron plasmar en un negocio, en donde puedan gerenciar, disfrutar de lo que hacen y además hacer felices a las personas.

La idea de Bapo empezó gracias a un viaje que hizo Rafaella y fue a un restaurante que le pareció de una visión distinta, un estilo nada convencional y ese fue el inicio.

Productos de Bapó Perú.

“Cuando estaba de viaje fui a comer con mi familia a un restaurante chino, con una carta super moderna y estilo juvenil. No se sentía que era un chifa y le dije a Dánica para hacer eso porque no había algo así en Lima. De ahí surgió la idea de hacer los congelados, que puedan ser prácticos y que se consuman en casa”, recuerda.

POR LA RUTA DEL SABOR
Su primer producto fue el siu mai y lo hicieron con la receta de su abuelo de Rafaella, pero su receta tenía una particularidad. “No era con los ingredientes medidos, sino que lo hacían como lo solían hacer los auténticos chinos: al ojo”, comenta Rafaella.

PUBLICIDAD

Todos los viernes después de su clase de Finanzas, se iban a diversos restaurantes a probar los sabores para estandarizar el sabor, para los paladares nikkei y tusan.
Para Dánica también era una labor difícil poder equilibrar los sabores porque hicieron pruebas pero era complicado llegar a una conclusión.

“Definitivamente cuando hacíamos las pruebas y la dábamos a probar a mi familia, a la familia de Rafaella, a los amigos de paladar peruano, cada uno tiraba para su lado”, recuerda.

PUBLICIDAD

Agrega que por eso se demoraron 1 año para obtener el sabor que sea satisfactorio. “Algunos le querían poner más el estilo oriental para chino, otros para nikkei, eso fue una complicación, por eso nos demoramos 1 año para llegar al agrado de todos y llegar al máximo público posible”, expresa.

PACK SONRISA
Es importante destacar que Bapo Perú se encuentra realizando su campaña “Pack Sonrisa” para ayudar a más niños en esta navidad. Los detalles los puedes encontrar en sus redes.

EL DATO
Para hacer los pedidos, se pueden contactar a su whatsapp , Facebook e Instagram.

Artículo anteriorJavier Matayoshi: «La Copa Mitsui se quedó en casa“
Artículo siguienteHarumi Suenaga: Talento artístico imperial