Inicio APJ APJ: ¿En qué consiste el Concurso Cartas Nikkei del Bicentenario?

APJ: ¿En qué consiste el Concurso Cartas Nikkei del Bicentenario?

405
0
Afiche del Concurso.

Este Concurso es organizado por la Asociación Peruano Japonesa (APJ) desde el 23 de noviembre con la finalidad de poder conocer el sentir de los miembros de la comunidad peruano japonesa sobre los 200 años de la Independencia del Perú.

¿Quiénes pueden participar? Pueden hacerlo todos los integrantes de la comunidad nikkei residentes en Perú, de cualquier edad. El formato que se usará es de la escritura de una carta con tema libre, que sirva de reflexión sobre la conmemoración del bicentenario patrio.

KG Consultores: Formaliza tu negocio en 5 pasos

El concepto es el de escribir una carta a un lector imaginario que la abriría en la celebración del tricentenario de la Independencia del Perú. A través de esta, se debe dejar un mensaje y lo que espera el escritor del país o cómo se lo imagina. Asimismo, puede describir el país actualmente y su experiencia como nikkei peruano.

La APJ publicará las cartas elegidas ganadoras en medios digitales y/o impresos y también las depositará en una ‘’cápsula del tiempo’’ para su apertura en el año 2121.

Los 3 primeros puestos recibirán un premio monetario de S/ 1,000 soles (primer puesto), S/ 500 soles (segundo puesto) y S/ 300 (tercer puesto); además de packs de libros del Fondo Editorial de la APJ y un diploma.

El plazo para la inscripción y presentación de las cartas cerrará a las 23:59 horas del sábado 8 de enero de 2022.

Más información
Las bases del concurso y el formulario de la convocatoria están disponibles en la web de la APJ: www.apj.org.pe.

Artículo anteriorHatsumi Takara: 9 tips para combatir y reducir la ansiedad por comer
Artículo siguienteJavier Matayoshi: «La Copa Mitsui se quedó en casa“