Inicio Actualidad Akemi Arakaki: ‘’Lo que más me gusta es engreír a mi cliente’’

Akemi Arakaki: ‘’Lo que más me gusta es engreír a mi cliente’’

405
0

Redacción: Nikkei Plus

Aprendió con su suegra, otra reconocida estilista de la comunidad nikkei peruana, pero ahora tiene su negocio y se ha ganado una fama independiente por sus méritos propios. Akemi Arakaki participó en una entrevista en el debut del programa “Marcas Nikkei” de Nikkei Plus para hablar de su trabajo, su trato con sus clientes y su pasión por lo que hace.

‘’Cada cabeza que tenemos es una escultura que tenemos que hacer’’, dice con entusiasmo la estilista. Efectivamente, este ámbito es para ella y muchos un arte que se practica y perfecciona constantemente con cada cliente que requiere de sus servicios. Estos últimos son variados, pues van desde cortes o tintes hasta mechas o depilación. Cada uno tiene su importancia en el trabajo, pues, tal como opina Arakaki, ‘’el cabello es el marco del rostro’’.

Al conseguir la calidad en sus servicios también consigue cercanía con muchos de sus clientes, pues se forma un vínculo de confianza. ‘’El cliente a veces ve en el estilista un apoyo’’, explica Arakaki.

Los buenos resultados hacen que se les ilumine el rostro y se sientan felices, lo cual es importantísimo para la estilista, pues ella comenta que ‘’lo que más me gusta de lo que hago es engreír a mi cliente’’. Cualquier comentario o indicación que estos necesiten, ella lo busca satisfacer, ya que quiere su bienestar.

Sin embargo, no todos son tan habladores. Si bien un buen porcentaje de personas consideran a sus estilistas como una suerte de psicólogo, otros se mantienen más reservados. Este no es un problema para Akemi, pues ella acepta la manera de ser de cada uno. «Una siente cuando el cliente quiere conversar o no’’, explica.

El próximo programa de “Marcas Nikkei” tendrá como invitada a Mitsuko Makino de “Hanami Arte en Gelatina” a las 8.00 p.m ¡Los esperamos!

El programa llega gracias a KG Consultores de Elisa Kuniyoshi y Gina Guerrero. Si tienes un emprendimiento o un negocio y necesitas asesoría en temas administrativos y contables contáctate con ellas al Whatsapp directo.

Artículo anteriorDoctor Germán Aniya: “En Lima no existe una cultura del Seguro”
Artículo siguienteHistorias de butsudan