Inicio Cultura Akarui Shop: “Buscamos productos que sean diferentes, únicos y entretenidos”

Akarui Shop: “Buscamos productos que sean diferentes, únicos y entretenidos”

266
0
Minoru Toratto de Akarui Shop.

Es uno de los emprendimientos que surgieron durante la pandemia. Se inició en noviembre del 2020 y es una manera de difundir el arte con la finalidad de mejorar la vida de las personas.

Ahora muchos hogares lucen sus productos para adornar y mejorar los ambientes donde vivimos, ¡Son mucho más que cuadros y lienzos! Podremos ver figuras como superhéroes, anime, así como otros gráficos.

Akemi Toratto, Yuriko Arakaki y Minoru Toratto conforman Akarui Shop. “Para nosotros fue un proceso de autoaprendizaje, ya que el arte se puede expresar de diferentes maneras, conforme fuimos creciendo, nos dimos cuenta del impacto que puede llegar a tener en la vida de cada uno, fuimos investigando y obteniendo mayor conocimiento sobre el tema”, nos cuenta Minoru.

¿Cómo se da la idea de formar este negocio? ¿Desde cuándo?
Nosotros ya teníamos pensado abrir una empresa desde antes de la pandemia, pero no se llegó a concretar. Al ver que las personas no salían de casa durante la pandemia, nos surgió la idea de importar algunos productos para aquellos que necesitaban alguna manera de entretenerse, por ello buscamos productos que sean diferentes, únicos y entretenidos. Aproximadamente en octubre del año pasado comenzamos a movernos para poder hacer nuestra primera importación, fue en noviembre cuando Akarui nació y lanzó su primer producto, el diamond painting.

Diamond Painting.

¿Por qué el nombre de Akarui?
Fue un poco gracioso porque estuvimos probando los nombres de nuestras mascotas para ponerlo como nombre de la empresa, fuimos probando uno por uno, pero no nos convencía el nombre. Como nosotros somos bien allegados a la cultura japonesa, decidimos buscar alguna palabra en japonés que tuviera un significado que nos llame la atención, fuimos buscando alguna que tenga un significado llamativo y que sea impactante, luego de ver varias, nos llamó la atención “akarui” que significa brillante y así surgió el nombre.

¿Por qué es importante el arte para la sociedad?
Al haber arte en todo lo que nos rodea, nos dimos cuenta de que, a través de él uno puede mejorar su estilo de vida, desarrollar nuevas habilidades, explotar las que ya tiene, relajarse y expresarse de maneras que uno tal vez ni lo esperaba.

Coméntanos sobre los distintos estilos de arte que realizan en tus productos.
Por el momento contamos con 3 diferentes productos:
Diamond Painting: Son láminas adhesivas con una imagen que se va coloreando con diamantes de acuerdo a la leyenda.

Scratch Art.

Scratch Art: Son láminas con una capa negra de una pintura especial que viene con un diseño grabado, la cual se va raspando con herramientas para poder descubrir los colores que tienen debajo.

Painting by Numbers: Son lienzos que vienen con un diseño digitalizado, este se va pintando con pintura acrílica de acuerdo al color que indique cada número o letra.

¿Qué viene para Akarui Shop? ¿Piensan lanzar más productos?
Sí claro, estamos viendo qué otros productos similares y novedosos podemos importar.

Scratch Art.
Artículo anteriorSensei Futoshi Urata: ‘’El Judo tiene mucho de educación’’
Artículo siguienteMiriam Kiyan: “En Nido Yochien trabajamos mucho la parte emocional”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here