Inicio salud 5 motivos para ir al psicólogo

5 motivos para ir al psicólogo

211
0
(FOTO: mundopsicólogo.com)

En muchos casos los nikkei nos caracterizamos por ser muy reservados e introvertidos, pero todos tenemos diversos problemas en casa y llega a un punto en que nos cuesta manejarlos y necesitamos ayuda.

Quizás no nos damos cuenta pero los más afectados- además de nosotros- son nuestros familiares. Recordemos que hoy en día muchas enfermedades se originan debido a problemas emocionales.

Hay muchas razones por las cuales podemos acudir al psicólogo pero aquí les presentamos cinco:

1. TE MERECES UN ESPACIO
Uno de los valores que nos inculcaron nuestros ancestros es que solemos pensar en los demás sin preocuparnos por nosotros mismos pero eso a futuro nos crea más problemas de los que pensamos.

Cuando vamos al psicólogo nos dedicamos atención, muchos dicen que es como ir a darse un masaje o un spa. Al consultarle lo que nosotros queremos donde el especialista podemos hablarle sobre los problemas que tenemos con total reserva.

2. ENTENDER QUÉ TE SUCEDE
Un psicólogo te da posibles soluciones, puede ayudarte a encontrar el camino y buscar explicaciones a lo que te pasa. Cuando le cuentas tus preocupaciones, él te ayuda a percatarte de muchos aspectos que no te das cuenta.

En definitiva no saber qué es lo que te sucede es una buena razón para ir al psicólogo.

3. EL PSICÓLOGO NO TE JUZGA
Muchos no quieren ir al psicólogo porque temen ser juzgados, pero es todo lo contrario. Te escuchará sin hacer juicios de valor así que puedes hablar de todo sin temor a ser juzgado o criticado.

No solo escuchará tus problemas, también estará atento a tu lenguaje no verbal y hará lo posible para comprenderte y explicarte qué es lo que te está pasando para poder ayudarte.

4. SI TE CONOCES MEJOR, COMPRENDERÁS A LOS DEMÁS
La psicoterapia no solo te permitirá conocerte mejor sino que también te ayudará a comprender mejor a las otras personas.

A medida que profundizas en tus sentimientos, puedes ser más empático con los demás y entender los motivos de sus comportamientos.

5. APRENDE A MANEJAR TUS EMOCIONES
La Psicología es una ciencia basada en años de experimentación y estudios científicos, con un arsenal de técnicas destinadas a aliviar determinados síntomas o ayudarte a conseguir tus metas.

Un psicólogo te ayudará a identificar y cambiar los pensamientos disfuncionales que te hacen sentir mal, te enseñará a gestionar mejor tus emociones y a eliminar los hábitos negativos, poniendo en su lugar hábitos más saludables.

CONSULTA
Puedes consultar con el psicólogo, Eduardo Nakahodo de Mugen Consultores al 997 547 474. Contamos con un convenio desde el mes de agosto.

Artículo anteriorKuriacoop: ¿Por qué tener un fondo de emergencia?
Artículo siguienteSensei Futoshi Urata: ‘’El Judo tiene mucho de educación’’

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here