Domingo 19 de Septiembre de 2021 / 2021 - Año del Bicentenario

Cocina

Hiro Japanese: “La frescura de los insumos es lo primordial”

15 Julio, 2021
Hiro Japanese: “La frescura de los insumos es lo primordial”
Redacción: NikkeiPlus

ROGER GONZALES ARAKI
roger@nikkeiplus.com

“Antes éramos ‘Tomodachi’ en La Victoria, desde el 2016 pero vino la pandemia y andamos mal y por otra parte, donde alquilamos era una casa y decidieron venderla, era una casa entera y llegó la hora de mudarnos”, nos cuenta Andrés Díaz Hirata.

Hoy es Hiro Japanese Gourmet, dejó atrás la calle de La Victoria para estar en el turístico distrito de Miraflores, en la calle Alcanfores, para ser más exacto. Si bien es cierto cambió de local, de ambiente pero sigue con la comida tradicional japonesa. La misma pasión en los cortes y la disciplina al cocinar y la coyuntura no le frena las ganas de crecer.

“De la cocina japonesa lo que más me gusta es la frescura de los insumos, para mí es lo básico y primordial”, resalta Andrés. El volver a plasmar su talento en la cocina le permite retornar al Terminar Pesquero de Villa María del Triunfo. “Yo mismo voy a las 5.00 p.m para escoger, hay proveedores pero prefiero ir yo mismo ¿por qué tendrían que darme la preferencia?”, nos dice. 

“Al principio, como todavía todo estaba cerrado no podía salir mucho la gente y no había mucha acogida. Ahora está difícil la cosa por la pandemia y el tema político pero ya están saliendo de a pocos, la gente joven ya empieza a salir y van al local y los pocos turistas que se hospedan en los hoteles de los alrededores, recién están trabajando en oficinas”, refiere Andrés.

Son dos meses con el nuevo restaurante, y de a pocos empiezan a probar su sazón. “Para delivery sale bastante obento, para el frío sale ramen o sashimi. Tengo más clientes por Surco, La Molina pero también tengo por San Miguel, Pueblo Libre y Magdalena”, informa.

ESCUELA JAPONESA 
Andrés estudió Cocina y la mayor parte de su carrera la tuvo en la Comida Japonesa. “Estudié Cocina, trabajé haciendo primero delivery con otra persona, luego en restaurante de comida japonesa, busqué otros trabajos pero por la experiencia que tenía me decían que me dedique a la comida japonesa y fui trabajando en varios restaurantes”, nos dice sonriendo.

Pero si algo lo marcó en su carrera es haber trabajo en Ichiban. “Trabajar con una persona japonesa es diferente a trabajar en restaurantes peruanos. De alguna manera es como que lo aprenda allá en Japón”, recuerda.
   
EL PLUS
Calle Alcanfores 377 Sótano -  Miraflores (Ex – Aka Tonbo)
Delivery: 950304570



LO MÁS LEIDO

Yokoi Kenji: La limpieza es la base para la prosperidad

Yokoi Kenji: La limpieza es la base para la prosperidad

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

5 motivos para ir al Matsuri

5 motivos para ir al Matsuri

‘Meli’ Araki: “De niña me regalaron instrumentos en lugar de muñecas”

‘Meli’ Araki: “De niña me regalaron instrumentos en lugar de muñecas”