Domingo 19 de Septiembre de 2021 / 2021 - Año del Bicentenario

Cocina

Naomi Goga: La gente se dio cuenta que lo artesanal es más saludable

6 Julio, 2021
Naomi Goga: La gente se dio cuenta que lo artesanal es más saludable Fotografía: Naomi Goga.
Redacción: NikkeiPlus

ROGER GONZALES ARAKI
roger@nikkeiplus.com

“Guardar pan para Mash”. Naomi Goga siempre estuvo cerca a los panes, al lonche. Quizás es gracias a su familia y en especial a su obaachan que-sin querer- la educó y formó una profesional en la Gastronomía con especialización en Panadería. Naomi estudió en el Instituto Columbia Gastronomía y estudió Panadería en Le Cordon Blue.

“De chiquita siempre veía que mi obaachan se reunía con sus hermanos y su mamá para tomar lonche, o me llevaba a la cafetería para un lonche, siempre íbamos a probar cosas”, recuerda.

“Yo estudié para poner mi modelo de cafetería, poner un cafecito con panes y postres pero dada la pandemia pero buscar local, los precios, espacios y todo eso. Entonces hay que lanzarse con lo que puede ser con delivery y más adelante ya sería con un local”, nos cuenta.

Con Mash Rico fusiona sus dos profesiones que dan como resultado la alegría de sus clientes al probar sus productos. “Prácticamente yo inicié haciendo panes para mí para no comprar. Empecé con mis panes pita, si tiene miga es una miga que no es puro aire”, destaca.

Pero hoy en día estamos en el “boom” de lo artesanal, se da en pizzas así como diversos tipos de productos, para Naomi es que desde antes de la pandemia los consumidores valoran más lo artesanal “porque la salud es primero”.

“Yo creo que ha sido desde antes de la pandemia, la gente ya se dio cuenta que el producto artesanal es el mejor porque la salud está primero. Una mermelada en frasco tiene conservantes, hay conservantes naturales y químicos, se puede usar pero lo ideal es no usarlo”, recomienda.

EXPLOSIÓN DE SABORES 
Qué diferencia el pan artesanal de Mash Rico de los que comemos siempre en la panadería. “No va a salir tan barato como uno que te vende un pan a S/0.30 pero te das el gusto de pagar un poco más y te das el gusto de probar más aceituna y una explosión de sabores”, refiere.

Pero no sólo pretende manejar los sabores de su carta, sino también implementar otros más, incluso los clientes pueden sugerirle otros. “Una clienta me pidió pan de aceituna y me pidió si podía cambiar la aceituna negra por la aceituna verde, y si le podía poner pimiento. Si dices normal si se le puede agregar algo, se costea y se hace, por eso siempre pido que sugieran sabores”, expresa.

LOS MÁS PEDIDOS
Los productos que más le piden es el pastel de choclo, el pan de plátano hecho con maní y el pan de orégano con ajos. Agrega que pese al alza de precios de los insumos, trata de mantener los precios ya que son “por introducción”.

 



LO MÁS LEIDO

Yokoi Kenji: La limpieza es la base para la prosperidad

Yokoi Kenji: La limpieza es la base para la prosperidad

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

5 motivos para ir al Matsuri

5 motivos para ir al Matsuri

‘Meli’ Araki: “De niña me regalaron instrumentos en lugar de muñecas”

‘Meli’ Araki: “De niña me regalaron instrumentos en lugar de muñecas”