Viernes 22 de Enero de 2021 / 2021 - Año del Bicentenario

Deportes

Javier Soria Yoshinari: “Tengo los mejores recuerdos de mi paso por Sullana”

4 Enero, 2021
Javier Soria Yoshinari: “Tengo los mejores recuerdos de mi paso por Sullana”
Redacción: NikkeiPlus

Sintió nostalgia al ver celebrar al “Vendaval del Norte”, como se le conoce a Alianza Atlético de Sullana. Fueron 8 años que Javier Soria Yoshinari perteneció a este club en su carrera como futbolista destacando por la banda izquierda, en donde también fue seleccionado nacional.

Siempre recuerda las tardes de calor en la ciudad norteña del Perú porque obtuvo buenos resultados, incluso siendo de las plantillas recordadas por clasificación a una Copa Sudamericana. Hoy es entrenador de una categoría de fútbol de AELU, el fútbol pudo más en su vida.

¿Estuviste al tanto de la Liga 2? ¿Qué te pareció el juego de Alianza Atlético?

Sí, estuve al tanto porque unos meses atrás estuve hablando con Jair Butrón y me comentó sobre la posibilidad de que sea el director técnico y una vez que lo nombraron estuve siempre al tanto de cómo le iba al equipo. Alianza Atlético me pareció un equipo ordenado, con mucha dinámica y demostró que fue el mejor equipo de la Liga 2.

Me imagino que te alegra que Sullana haya vuelto a la Liga1 ¿Qué recuerdos de esa experiencia? ¿Cuántos años estuviste y qué logro es el que más recuerdas?

Me alegra mucho que haya vuelto a la Liga 1. Tengo los mejores recuerdos de mi paso por Sullana, fue el equipo que me dio la oportunidad de jugar en el futbol profesional, así que no me queda más que agradecer por la oportunidad que se me dio. Estuve 8 años en Sullana en total, una primera etapa el 1998-1999 y la segunda 2002-2008. Los logros que más recuerdo son 2: el que me convocaron a la selección y las clasificaciones a la Copa Sudamericana.

¿Tienes amistad con algunos del equipo?

Claro que sí, con algunos como Pedro García, Marco Casas, el chino Huamán, hablo de vez en cuando y con muchos otros tengo contacto a través de redes sociales.

¿Qué tan complicado era jugar con tanto calor? ¿Qué tal esa experiencia? ¿La preparación cambia?

Era complicado, para nosotros porque vivir en el calor y entrenar un par de veces a la hora del partido traía como consecuencia un desgaste físico y un poco de deshidratación y lo que teníamos que hacer era aprovechar nuestros descansos al máximo e hidratarnos bastante, para los equipos que iban era complicado porque jugar en el calor era sofocante y sufrían bastante.

¿Cómo crees que será esta campaña para Sullana en Liga1?

Va a ser una campaña un poco complicada porque al ser el último equipo en asegurar su presencia en la Liga 1 parte en desventaja en cuanto a contrataciones por ejemplo, muchos jugadores ya aseguraron su presencia en otros equipos y ellos están buscando los jugadores que necesitan entre los que quedan, así que deben escoger bien, pero estoy seguro que van a hacer un buen campeonato.



LO MÁS LEIDO

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

Yokoi Kenji: La limpieza es la base para la prosperidad

Yokoi Kenji: La limpieza es la base para la prosperidad

5 motivos para ir al Matsuri

5 motivos para ir al Matsuri

‘Meli’ Araki: “De niña me regalaron instrumentos en lugar de muñecas”

‘Meli’ Araki: “De niña me regalaron instrumentos en lugar de muñecas”