Viernes 22 de Enero de 2021 / 2021 - Año del Bicentenario

Actualidad

Delivery Higa: Emprendimiento familiar que lleva calidad a hogares

15 Diciembre, 2020
Delivery Higa: Emprendimiento familiar que lleva calidad a hogares
Redacción: NikkeiPlus

Fue en un almuerzo familiar en el que su hijo mayor (Daiki) le dijo: “mami ¿y si hacemos delivery? así como hacen los supermercados”. En ese momento fue que Cinthya pensó en esa posibilidad junto a su esposo y decidieron crear Delivery Higa.

Es un emprendimiento que nació durante la cuarentena y justo en estos tiempos en que los contagios aumentan, es preferible contar con los productos que necesitamos en casa y con productos de calidad.

“Tengo la idea firme en que lo que tú ofrezcas es como a ti te gustaría recibirlo, es decir conformidad al 100% por la calidad y el trato que recibes al hacer un pedido y posterior recibo del producto”, expresa.

Es una experiencia nueva para Cinthya y su esposo, Carlos Higa porque es la primera vez que se dedican a este negocio. “Mi esposo es mecánico automotríz de profesión y yo más dedicada a ventas de intangibles (de ser asesora corporativa de seguros) a vender papa, camotes carnes jijiji, es completamente distinto”, destaca.

En Delivery Higa pueden encontrar muchos productos además de frutas y verduras, como útiles escolares, entre otros. La idea es que todos lleguen a casa con todos los protocolos para estar todos bien de salud.

¿Cómo fue el proceso para adaptarse? En cuanto a logística, etc.

Fue realmente difícil, la primera vez recuerdo con la fruta, el proveedor nos falló y habíamos hecho pedidos de varias frutas y no las trajo ¡Me quería morir y ahorcarlo! este tema de la pandemia nos afectó de sobremanera porque no podías movilizarte y era más complicado, “aprendimos a la mala”, como se dice y era básicamente llamar y hacer el pedido a ciegas confiando en que la calidad era buena ¡Y no me equivoqué!  Nosotros repartíamos en nuestra Station Wagon y poco a poco hemos progresado.

¿Cómo hicieron para contactar a sus proveedores? ¿Todos son de Lima?

No, de hecho casi todos son de fuera, de Huaral, Trujillo, Ayacucho. Los proveedores fueron recomendaciones que llegaban de amigos (un tema de consumo personal) y adicional. Me pasé 1 día entero buscando en la web, hice pedidos a muchos de ellos viendo el tema de la calidad de productos como los tiempos de entrega y todo eso. Fue así como tenemos a nuestros proveedores.

¿Qué tipo de productos venden actualmente?

Amonio cuaternario (DMQ), útiles de oficina y escolares, frutas, verduras, carnes de cerdo, res, pollo, carnero, productos de la selva (café, cecina, chorizo) los antojitos Huaralinos... los alfajores grandes, piononos cocadas de la Huaralina y lo nuevo de San Fernando que lo puede encontrar en nuestra tienda virtual.

¿También venden productos japoneses?

Estamos introduciendo de a pocos los productos japoneses, hemos empezado con las mayonesa Kewpie (que es buenaza) Shiitake, furikake.

¿Entregan a algunos distritos en especial o a todo Lima?

Casi a todo Lima, salvo Ancón, Carabayllo, Ate,  Santa Anita, Puente Piedra que ya nos queda demasiado lejos.

SUS REDES

Facebook e Instagram: @delivhiga

Web: https://delivhiga.tiendada.com/



LO MÁS LEIDO

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

Yokoi Kenji: La limpieza es la base para la prosperidad

Yokoi Kenji: La limpieza es la base para la prosperidad

5 motivos para ir al Matsuri

5 motivos para ir al Matsuri

‘Meli’ Araki: “De niña me regalaron instrumentos en lugar de muñecas”

‘Meli’ Araki: “De niña me regalaron instrumentos en lugar de muñecas”