Sábado 23 de Enero de 2021 / 2021 - Año del Bicentenario

Actualidad

Kiara Nakasone: “Me hace muy feliz haber podido conectar con las personas”

13 Diciembre, 2020
Kiara Nakasone: “Me hace muy feliz haber podido conectar con las personas”
Redacción: NikkeiPlus

ROGER GONZALES ARAKI

roger@nikkeiplus.com

Las redes sociales se han convertido en una forma de vida para Kiara. Con su carisma presenta contenido como para sus distintas redes sociales. Sus temas preferidos son los que tienen que ver con idioma y cultura japonesa.

Es comunicadora de profesión pero también estudia Actuación, presenta una obra y también tiene un proyecto de Marketing Digital llamado “Tsuru”. Su contenido lo publica en Tik Tok, Youtube e Instagran y todo empezó gracias a que vio a su hermana grabando videos.

“Veía a mi hermana grabar videos, pero no entendía cómo hacerlo, sólo me dedicaba a ver lo que otras personas publicaban, hasta que aprendí y empecé a crear mi propio contenido”, comenta.

Pero hubo un hecho que fue determinante para iniciar sus contenidos. “Me acuerdo que un día, había terminado de hacer ejercicios con mi hermana y se me ocurrió grabar un TikTok enseñándole a la gente, las palabas en japonés que decíamos en mi casa”, expresa agregando que pasó de tener 20 seguidores a 1000.

Presentas mucho contenido acerca de productos japoneses ¿Cuánto influyó tu familia en ello?

Al inicio, la verdad que no mucho. Cuando ya había alcanzado un número razonable de seguidores en TikTok, les comenté a mis familiares que a las personas les interesaba saber dónde comprar productos japoneses aquí en Perú, entonces fue allí en donde me dieron ideas y así empecé a publicar sobre ello, también.

En base a eso, marcas de distintos rubros me empezaron a enviar sus productos, lo cual me permitió conocer muchísimo más, para luego, darlos a conocer con mis seguidores.

¿Con qué periodicidad colocas contenido? ¿Cómo organizas tus tiempos?

En Instragram, publico historias, casi todos los días y al menos, un post a la semana. En Youtube, trato de publicar, entre uno o dos videos a la semana y en Tiktok, todos los días, si es que el tiempo me lo permite.  

Manejo un cronograma como base, pero a veces, surgen nuevas ideas que considero mejores, así que me lanzo con ello. Tengo dos días libre a la semana, en los cuales me dedico a grabar los videos de Youtube y luego paso a editarlos. Mi enamorado se encarga de tomarme las fotos para instagram y con Tiktok, casi siempre grabo al finalizar mi día.

Estudiaste Comunicaciones y ahora Teatro y Arte ¿Crees que es tu verdadera vocación?

Estoy segura de ello. Tenía un concepto de lo que era actuación y me acordaba que siempre me había fascinado demasiado, pero cuando empecé a estudiar de verdad, me di cuenta que era MUY DISTINTO a lo que yo había hecho. Se me volvió muy complicado, pero hizo que me gustara aún más. Le meto punche, día a día, para seguir profesionalizándome como actriz, de modo que pueda estar lista cuando las oportunidades se presenten.

Igual, con mi enamorado, tenemos un proyecto de Marketing digital, que se llama Tzuru Marketing Digital y lo creamos a raíz de la pandemia. Ambos tenemos la experiencia y el conocimiento ,y es algo que nos gusta hacer, así que buscamos generar ingresos, por ese medio también. Hasta el momento hemos trabajado, manejando las redes sociales de una marca y en producción de fotos y videos.  (Instagram: tzurumarketingdigital)

¿Qué es lo que más te gusta de brindar contenido en tu canal?

Que puedo ser yo y compartir con la gente lo que me gusta hacer. Todo esto nació a raíz de la pandemia y me hace muy feliz haber podido conectar con las personas. Además, ver cómo a mis seguidores les gusta la cultura japonesa, me hizo sentime muchisimo más orgullosa de mis raíces y buscar así, aprender más para poder transmitirlo.

¿Qué viene para tu canal en el 2021?

¡Mucho más contenido sobre la cultura japonesa, sobre el idioma japonés y sobre Kiara Nakasone como persona y profesional! Siempre busco compartir lo que sé, lo que aprendo en el día a día y sienta que a otras personas les podría servir, ayudar o interesar.

Redes sociales:



LO MÁS LEIDO

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

Yokoi Kenji: La limpieza es la base para la prosperidad

Yokoi Kenji: La limpieza es la base para la prosperidad

5 motivos para ir al Matsuri

5 motivos para ir al Matsuri

‘Meli’ Araki: “De niña me regalaron instrumentos en lugar de muñecas”

‘Meli’ Araki: “De niña me regalaron instrumentos en lugar de muñecas”