Domingo 29 de Noviembre de 2020 / Año de la Universalización de la Salud

Actualidad

Curso Internacional “Medicina en tiempos de COVID-19” será del 26 al 28

7 Noviembre, 2020
Curso Internacional “Medicina en tiempos de COVID-19” será del 26 al 28
Redacción: NikkeiPlus

“Medicina en tiempos de COVID- 19” será el tema del Curso Internacional en modalidad virtual que presenta la Asociación Peruano Japonesa (APJ), a través de su Departamento de Salud del 26 al 28 de noviembre.

Este evento forma parte de la edición número 30 del Policlínico Peruano Japonés y la undécima de la clínica Centenario Peruano Japonesa. Cabe señalar que se tenía planificado para abril pero debió suspenderse debido a la pandemia.

En este Curso el objetivo es transmitir los conocimientos sobre el impacto del COVID-19 en las diferentes especialidades médicas, abarcando su diagnóstico y tratamiento, para que sean aplicados en el quehacer diario de la práctica profesional.

Además de los profesionales peruanos, se contará con la participación de expositores invitados: el Dr. Luis Aguinaga, de Cardiología (Argentina), Dr. Carlos Arzabe, Oftalmología (Bolivia), Dr. Pablo Larco, Oftalmología (Ecuador), Dr. Luis Alberto Real, Oftalmología (Ecuador), Dr. Hugo Uchima, Gastroenterología (España) y Dr. Pablo Lohmann, Neonatología (EE. UU.)

Las actividades se desarrollarán en salas virtuales y los temas serán agrupados por especialidades o bloques, brindando al participante una amplia y variada lista de conferencias, mesas redondas y simposios online.

Los temas abarcarán las patologías asociadas al COVID-19, como las manifestaciones pulmonares, neurológicas, cardiacas, cutáneas, y su asociación con otras enfermedades como diabetes, obesidad, tuberculosis, y el manejo de las secuelas y la rehabilitación post COVID. Asimismo, la presentación y manejo de COVID-19 en poblaciones vulnerables como los pacientes pediátricos, gestantes y el adulto mayor.

Más información

El Curso está dirigido a médicos de todas las especialidades, médicos del primer nivel de atención, médicos especialistas en Medicina Interna, Gastroenterología, Cardiología, Infectología, Endocrinología, Medicina Intensiva, Ginecología, Neumología, Oftalmología, Dermatología, Cirugía, Neurología, Psiquiatría, Pediatría y residentes de dichas especialidades. Asimismo, a médicos del SERUMS, otros profesionales y estudiantes de Medicina y de las Ciencias de la Salud en general.

Las inscripciones están abiertas. El valor académico del curso es de cuatro puntos, válidos para la recertificación médica. Más información en la página web: www.clinicapj.org.pe/cursos/home, al email: cid@apj.org.pe o al teléfono 204 2100 anexo 3159.



LO MÁS LEIDO

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

Yokoi Kenji: La limpieza es la base para la prosperidad

Yokoi Kenji: La limpieza es la base para la prosperidad

5 motivos para ir al Matsuri

5 motivos para ir al Matsuri

‘Meli’ Araki: “De niña me regalaron instrumentos en lugar de muñecas”

‘Meli’ Araki: “De niña me regalaron instrumentos en lugar de muñecas”