Domingo 29 de Noviembre de 2020 / Año de la Universalización de la Salud

Cocina

Reiwa Izakaya: Comida y bebida japonesa a buen precio y con gran armonía

25 Octubre, 2020
Reiwa Izakaya: Comida y bebida japonesa a buen precio y con gran armonía Fotografía: El equipo lo conforman 7.
Redacción: NikkeiPlus

ROGER GONZALES ARAKI

roger@nikkeiplus.com

Dicen que la unión hace la fuerza. Reiwa Izakaya se forma debido a la amistad de Julio Haruyama y Arturo Uchima, ambos exalumnos del Colegio La Unión. Julio es egresado de la carrera de Administración en la Universidad del Pacífico y Arturo Uchima, egresado de la carrera de Artes Culinarios en la Universidad San Ignacio de Loyola y con estudios posteriores en el Institut Paul Bocuse en Lyon, Francia.

Quizás esa fue la combinación, o la receta perfecta para abrir un restaurante en nuestro país: comida de calidad con una buena administración. La idea nace en el 2012 pero no se pudo concretar porque ese año Arturo fue a Francia a hacer su especialización en el mejor lugar para estudiar Gastronomía en Francia, en el INSTITUT PAUL BOCUSE en Lyon y Julio tuvo una oferta laboral y tuvo que viajar a Asia. El sueño tuvo que esperar.

TODOS VUELVEN

Y en el 2019, Arturo decide retornar al Perú tras varias experiencias en países como Francia, Japón, Estados Unidos y Panamá. “Decido retornar a Perú y en una reunión con Julio decidimos concretar esta idea en la cual trabajamos 8 años (desde 2012) pero con una idea mucha más clara y con la experiencia de haber manejado muchos restaurantes en el transcurso de esos 8 años”, comenta.   

Le llamaron Reiwa, que nace de la nueva Era en Japón y su significado es “Armonía”. Y eso es lo que quieren transmitir. “Queremos transmitir armonía hacia nuestros visitantes, que se sientan como en casa, que siempre estamos para servirles y darles un momento grato durante su visita y el término ‘IZAKAYA’ queríamos que estuviera en el nombre ya que es el concepto del restaurante", señala.

LA IDEA DE IZAKAYA

Traer este concepto de restaurante tradicional japonés se da gracias a la experiencia que Arturo tuvo en Panamá, y por eso decide brindar esta propuesta en Perú al regresar en el 2019.

“Quisimos abrir un restaurante que demuestre que la comida japonesa no necesariamente tiene que ser cara para poder disfrutarla. Y el concepto de un restaurante Izakaya puede lograrse en Perú también, ofreciendo buenos precios con buena calidad y un buen servicio”, agrega.

AMBIENTE AMENO Y SERVICIO AMIGABLE

En Japón los Izakaya son uno de los lugares preferidos porque ahí tienen la oportunidad de conversar con compañeros del trabajo o amigos disfrutando de variedad de comidas y compartiendo en la mesa.

SIGUEN ADELANTE

Arturo nos cuenta que pese a la cuarentena, siguieron cumpliendo con los colaboradores. “Siguieron siendo remunerados ya que para nosotros siempre es importante que nuestros colaboradores y sus familias sepan que tienen la seguridad y respaldo de la empresa para la que trabajan”, destaca.

MÁS DE 100 PLATOS Y VARIEDAD DE BEBIDAS JAPONESAS

Cuentan con 101 opciones de platos como Sashimi, nigiri y gunkan hasta Buta no kakuni (chanchito cocido durante 10 horas a fuego bajo marinado), Chikin nanban (Pollito frito estilo japonés bañado en amazu y topping de tartara japonesa), agedashi tofu (Tofu bañado en salsa dashi).

También presentan bebidas japonesas como Shochu, Sake filtrado y sin filtrar, el sake sin filtrar así como whisky japonés como el Hibiki, entre otras opciones.

Consultas: 936979280 (Whatsapp) y cuentan con atención en salón . 



LO MÁS LEIDO

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

Yokoi Kenji: La limpieza es la base para la prosperidad

Yokoi Kenji: La limpieza es la base para la prosperidad

5 motivos para ir al Matsuri

5 motivos para ir al Matsuri

‘Meli’ Araki: “De niña me regalaron instrumentos en lugar de muñecas”

‘Meli’ Araki: “De niña me regalaron instrumentos en lugar de muñecas”