Viernes 30 de Octubre de 2020 / Año de la Universalización de la Salud

Deportes

Karla Shimose: “El yoga te ayuda a relajarte, liberar el estrés y la tensión acumulada”

26 Septiembre, 2020
Karla Shimose: “El yoga te ayuda a relajarte, liberar el estrés y la tensión acumulada”
Redacción: NikkeiPlus

ROGER GONZALES ARAKI
roger@nikkeiplus.com

Hoy en día el interés por la la práctica del yoga se ha incrementado debido a la pandemia. Qué mejor que hacer algo productivo para nuestra salud desde la comodidad de nuestras casas. Karla Shimose nos cuenta sobre los beneficios de lo que se ha convertido en su forma de vida y pasión. 

¿Por qué te gusto tanto el yoga?
Trabajo con terapias holísticas hace 10 años y ello me llevó a probar mi primera clase ya que ayuda a equilibrar nuestros chakra. Fue mágico, sentí tanta paz que decidí que tenía que compartirlo con los demás y puedan experimentar sus tantos beneficios.

¿Qué tipos de estudios realizaste?
Terapias holísticas, Reiki, alineación de chakras, masajes terapéuticos, profesorado de yoga para niños, yoga terapéutico, ayurveda y actualmente terapias de flores de Bach.

¿Desde cuándo lanzaste tu centro de yoga?
Mi centro de yoga es mi casa, hace 2 años implemente un espacio en donde puedo compartir mis clases y talleres.  Vivo cerca a la playa y eso también me ha permitido dictar clases al aire libre para una mayor conexión con la naturaleza.

¿Cuál crees que es tu mayor virtud como docente?
La empatía, desde el primer momento que conozco a una alumna o alumno, escucho sus necesidades, lo que quiere lograr, lo que siente, lo que guarda. Se ha creado una comunidad bonita donde entre todos nos apoyamos.

¿Debido a la pandemia realizas sesiones virtuales?
Sí, todos tuvimos que "reinventarnos", me enfoqué en buscar soluciones y ver la manera de seguir adelante. El yoga nos ha ayudado mucho en estos momentos difíciles.

¿En estos tiempos de tanta incertidumbre en qué nos puede ayudar el yoga?
Te ayuda a relajarte, liberar el estrés y la tensión acumulada mediante tu respiración con ello también ayuda a mejorar tu circulación sanguínea. Refuerza nuestro sistema inmune, ayuda a que duermas mejor, controlar la ansiedad, mejora tu estado de ánimo, entre otras cosas más. 

¿Crees que es la etapa más complicada para tu centro o de alguna manera te ayudo más?
Al inicio todo fue complicado, se quedaron en stand by algunos proyectos pero tengo que agradecer mucho a mis alumnas, ellas son mi motivación y fueron las que me impulsaron a seguir con la práctica más que nunca, realizar las clases de manera virtual me ha permitido compartir con gente de otros países y distritos de Lima.

¿En qué consisten tus sesiones? ¿Cuánto duran?
Doy clases grupales y personalizadas de yoga terapéutico, cada clase es variada enfocándonos en recuperar el equilibrio y armonía para mejorar nuestro estilo de vida, las clases son 3 veces por semana de 60 minutos cada sesión. También doy clases para niños 1 vez por semana.



LO MÁS LEIDO

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

Yokoi Kenji: La limpieza es la base para la prosperidad

Yokoi Kenji: La limpieza es la base para la prosperidad

5 motivos para ir al Matsuri

5 motivos para ir al Matsuri

‘Meli’ Araki: “De niña me regalaron instrumentos en lugar de muñecas”

‘Meli’ Araki: “De niña me regalaron instrumentos en lugar de muñecas”