Domingo 27 de Septiembre de 2020 / Año de la Universalización de la Salud

Actualidad

KuriaCoop: “Apuntamos a ser referente dentro de las Cooperativas de Ahorro y Crédito”

6 Septiembre, 2020
KuriaCoop: “Apuntamos a ser referente dentro de las Cooperativas de Ahorro y Crédito”
Redacción: NikkeiPlus

Hace pocos días KuriaCoop estuvo de aniversario y la presidenta del Consejo de Administración, Aida Aguirre Higa nos cuenta los detalles de cómo se formó la institución y que cuentan con cerca de 2 mil socios a nivel nacional, pues tienen agencias en siete ciudades del Perú y quieren seguir creciendo para ser referentes.

Es importante destacar que se han convertido en un brazo importante para las instituciones nikkei de provincias y sobre todo para sus integrantes, y eso les permite ser más flexibles y ofrecerles productos de acuerdo a las necesidades de los socios.

¿Cómo nace KuriaCoop? 

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Kuria se fundó el 31 de agosto del 2018 con el fin de brindar soluciones financieras a sus socios y acompañarlos en su desarrollo de forma eficaz y oportuna.

En KuriaCoop tenemos como fin acompañar a nuestros socios a lograr hacer realidad sus sueños y proyectos con una asesoría especializada y enfocada a lograr el bienestar del socio con productos a la medida y que le permitan alcanzar la meta trazada de la manera más eficiente. Nuestros valores de equidad, cooperación, servicio y sobre todo transparencia son los pilares de nuestra cooperativa y son los que nos guían en el esfuerzo constante de ofrecerles el mejor producto a nuestros socios en el momento oportuno, siempre buscando ser la mejor opción. 

¿Cuál es la satisfacción que tienen luego de estos años? 

La mayor satisfacción que tenemos como Cooperativa es saber que somos el apoyo financiero con el que cuentan nuestros cerca de 2,000 socios a nivel nacional para cumplir sus sueños y metas cumpliendo día a día nuestro propósito de entregarles productos que respondan a sus necesidades. Todo ello es posible gracias a que KuriaCoop cuenta con un excelente equipo de profesionales, de amplia experiencia en el mundo financiero y cooperativo lo que nos permite avanzar velozmente con nuestras operaciones y cumpliendo con todas las exigencias de la regulación actual de la SBS y que se refleja en los informes favorables de Ernst & Young que es la empresa de auditoría que nos acompaña cada año y que es reconocida a nivel mundial.

¿Cuál es el perfil de sus asociados? 

Nuestros socios son personas naturales y jurídicas que están en la búsqueda de una institución que los acompañe y apoye en la consecución de sus objetivos y metas. La realización de la visión de nuestros socios fundadores se trabaja y consolida día a día, trabajando con esfuerzo y compromiso de ofrecer a sus socios mejorar su calidad de vida ofreciéndoles diversas alternativas de financiamiento y/o de rentabilidad a través los diferentes productos hechos a la medida que ofrece la Cooperativa. 

¿Tengo entendido que tienen agencias en distintas ciudades del Perú? ¿En qué ciudades exactamente? 

Así es, gracias al esfuerzo y la visión del equipo directivo se hizo un despliegue importante e iniciamos operaciones con 7 agencias a nivel nacional, con presencia en importantes ciudades del país como lo son Arequipa, Chiclayo, Cusco, Ica, Lima, Piura y Trujillo. Gracias a esto, nos encontramos cerca a nuestros socios lo que nos permite conocerlos mejor, entenderlos y ser más flexibles a sus necesidades para poder ofrecerles productos que se ajusten a ellos ya que sabemos que los socios de cada ciudad tienen necesidades y costumbres distintas y allí radica el reto de la Cooperativa de ser flexible y permeable a esas particularidades de modo que se logre el fin de acompañarlos y ser siempre la mejor opción.

Apoyan mucho a las instituciones nikkei de provincias. ¿De qué manera las están ayudando? 

KuriaCoop, de la mano de sus socios fundadores, inició su ambicioso proyecto con un despliegue en importantes ciudades del país. Si bien, este despliegue conllevó un enorme esfuerzo tenemos la satisfacción de saber que estamos brindando un servicio de calidad en ciudades importantes donde tenemos presencia de muchos nikkei que tienen negocios y que necesitan del apoyo de un brazo financiero, que les brindará además un servicio de calidad superior que supere sus expectativas, entendiendo su contexto y teniendo claro que son realidades distintas una de otra.

El ser una Cooperativa con una propuesta de valor distinta e innovadora ha tenido una respuesta importante de la colectividad nikkei no sólo en provincia sino también en Lima donde se advierte un crecimiento permanente y de gran acogida lo cual agradecemos sobremanera y esta será una excelente oportunidad de que conozcan KuriaCoop y que comprueben porqué somos la versión 3.0 de las Cooperativas en el país pues, bajo el amparo de regulación, se busca estar cerca a nuestros socios siempre, más aún en momentos complicados como el que nos ha tocado vivir a todos pero con la confianza de que saldremos adelante, de que tendremos lecciones que aprender y de que debemos estar siempre atentos a ver las nuevas oportunidades de hacer cambios y mejoras, a hacer las cosas de forma distinta y para ello debemos saber quién nos ofrece estas nuevas opciones de mejora y de cambio.

¿Qué viene para la cooperativa en los próximos años? 

En KuriaCoop apuntamos a ser referente dentro de las Cooperativas de Ahorro y Crédito y de la mano de la regulación mantener nuestra propuesta de valor vigente consolidándonos como la mejor opción para atender las necesidades de nuestros socios.

Seguiremos reforzando los equipos con profesionales de primer nivel que mantengan el compromiso y adopten para sí la cultura Kuria que es trabajar por y para el socio.

Dentro del Plan Estratégico que tiene KuriaCoop para los próximos años se plantea un arduo trabajo de fortalecimiento y posicionamiento de la marca, consolidando sus operaciones a nivel nacional de la mano y su liderazgo dentro de la zona de influencia de cada una de sus agencias.

Somos conscientes de que el proceso de mejora es constante y permanente por ello la capacidad de adaptación a los cambios es importante pues sabemos que en el largo plazo aparecerán nuevos retos y cambios diversos, siendo el tecnológico uno importante y para ello Kuria cuenta con una plataforma de sistema de vanguardia y que nos permitirá llevarle mejoras constantes en beneficio de nuestros socios.



LO MÁS LEIDO

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

Yokoi Kenji: La limpieza es la base para la prosperidad

Yokoi Kenji: La limpieza es la base para la prosperidad

5 motivos para ir al Matsuri

5 motivos para ir al Matsuri

‘Meli’ Araki: “De niña me regalaron instrumentos en lugar de muñecas”

‘Meli’ Araki: “De niña me regalaron instrumentos en lugar de muñecas”