Domingo 27 de Septiembre de 2020 / Año de la Universalización de la Salud

Cocina

Salutare: Dulzura y salud para las personas

19 Agosto, 2020
Salutare: Dulzura y salud para las personas
Redacción: NikkeiPlus

ROGER GONZALES ARAKI 

Son dos meses que Saori y Shirley Tsuhako decidieron emprender “Salutare” con la finalidad de ser otra opción para dar dulzura pero a la vez salud a los hogares.

Debido a la pandemia tuvieron que dejar de lado un negocio familiar de varios años pero ahora tienen este "dulce" emprendimiento. 

No es fácil preparar dulces que sean realmente saludables. Al parecer fue el desafío de la dulzura, pero lo están logrando. 

Sus productos no contienen azúcar blanca procesada ni preservantes ó saborizantes. Sin duda que es un desafío lograr crear un dulce perfecto sin afectar la salud de las personas.

Pero mejor conozcamos la historia de las hermanas Tsuhako y este nuevo emprendimiento que fusionan el dulce con la salud. Saori nos responde:

¿Desde cuándo está Salutare? ¿Lo lanzaste sola o lo conforman más personas?

Salutare nació hace dos meses, es una marca nueva que emprendí con mi hermana mayor Shirley Tsuhako, debido a la situación generada por la pandemia. Teníamos un restaurante familiar de unos 6 años, el cual nos vimos obligados a cerrar. La idea de incursionar con nuestras recetas en los postres ya venía desde hace unos años, pero la situación dada fue lo que en verdad nos impulsó a hacerlo. Nunca pensamos que con el corto tiempo que tenemos en el mercado, tendríamos buena aceptación y muchas personas apoyándonos, lo cual agradecemos muchísimo.

¿Por qué se le llama postres saludables? 

Siempre he buscado las versiones saludables y nutritivas de las recetas convencionales, sobretodo en postres, ya que para mí, la buena alimentación es muy importante. A lo largo de los años, solía desarrollar recetas para cuidar la salud de mi familia, los cuales son exigentes en la comida, más aún cuando comencé a llevar un estilo de vida saludable completo (siguiendo planes alimenticios y entrenamientos). Por eso, puedo decir que Salutare nació con la idea de no sólo cuidar la salud de mi familia, sino la de compartir una opción con buen sabor y textura en un postre que cuidará a más personas y a sus seres queridos.

Shirley es egresada de la universidad Le Cordon Bleu, por lo que su papel fue importantísimo en el desarrollo y selección de insumos. Junto con ella pude mejorar las pruebas y el resultado nos enorgullece.

Todos los ingredientes de nuestros postres han sido seleccionados basándonos en sus beneficios, nutrición y calidad. Por lo que incluimos distintos superfoods en ellos.

Nuestra variedad de brownies y blondies por ejemplo, son hechos a base de avena, claras de huevo y frutos secos. Además son endulzados con Stevia.

En el caso de nuestros cakes son hechos a base de harina integral de trigo, panela y frutos secos. Por lo que ninguno de nuestros postres contienen azúcar blanca procesada ni preservantes ó saborizantes.

¿Crees que de esta manera también ayudas a la sociedad a tener una mejor salud? 

Claro, Salutare busca incentivar a las personas a considerar opciones más saludables en sus dietas. La mayoría de nuestros clientes suelen comentarnos el asombro que se llevan al probar nuestros postres, pues generalmente los postres saludables son muy diferentes a uno tradicional y el sabor es totalmente distinto. Por ello nosotras, después de muchas pruebas, buscábamos que nuestros postres sean saludables pero a la vez nutritivos con buena apariencia, textura y sabor, por lo que nuestros brownies, blondies y cakes no tienen nada que envidiar a un postre tradicional. El poder brindar una opción rica, saludable y con buena presentación, teniendo buena aceptación de nuestros clientes es lo que nos motiva y alegra muchísimo.

Vi en tus redes que también trabajas con chía ¿Tiene mucha aceptación también? 

Tenemos dos postres con chía, nuestros blondies de almendra y chía, y nuestro cake integral de banana y chía con nueces. Hemos recibido buenos comentarios de las personas que los probaron, por lo que podemos decir que sí ha tenido buena aceptación. La incluimos por ser un superfood, el cual se ha hecho conocido a lo largo de estos años por sus diversos beneficios para la salud.

Pero en sí, todos nuestros postres han tenido, buena aceptación, considero que puede ser debido a que tenemos distintas opciones. Como por ejemplo:

  • Brownies con nueces y almendras
  • Brownies Salutare (con nueces, almendras, arándanos y frambuesas frescas)
  • Brownies al 70% cacao orgánico (arándanos frescos, nueces, almendras y cacao 70% orgánico)
  • Cake integral de zanahoria y avena con almendras

¿Cuál se podría decir que es el postre más novedoso o te costó más implementar? 

Para ser sincera, Shirley sufrió más con el desarrollo de los cakes, pues al cambiar la receta se hicieron muchísimas más pruebas para que pudieran quedar con una textura y sabor lo más asemejado a uno normal.

En mi caso, los brownies, ya que la base de un brownie común es el azúcar, huevo entero, aceite y harina. Y cambié totalmente la base por avena y claras de huevo. Además, le quité todo el azúcar y aceite. Por lo que sufrí para llegar a una consistencia asemejada a un brownie normal.

Podemos decir que nos costó implementar todos nuestros postres, ya que al cambiar un solo insumo, toda la consistencia cambia, y nosotras cambiamos más de uno. La preocupación que tuvimos al inicio por la reacción de nuestros consumidores, desapareció rápidamente, debido a que muchos de ellos se han convertido en clientes frecuentes y eso es una buena señal para nosotras.

¿Cuál es el postre emblemático de Salutare? 

Nuestro postre emblemático lleva nuestro nombre, es el Brownie Salutare, además de contener frutos secos, lleva frambuesas y arándanos frescos enteros en la masa. Por lo que cada mordida es chocolatísima pero con un toque de frescura y dulzor perfecto. Este lo desarrollamos con ayuda de nuestro papá, quien tuvo la idea de los frutos frescos en los brownies, que es lo no encontrarías normalmente en un brownie. Lo que nos pareció una idea buenísima. Actualmente, es el postre que tiene mayor demanda.



LO MÁS LEIDO

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

Yokoi Kenji: La limpieza es la base para la prosperidad

Yokoi Kenji: La limpieza es la base para la prosperidad

5 motivos para ir al Matsuri

5 motivos para ir al Matsuri

‘Meli’ Araki: “De niña me regalaron instrumentos en lugar de muñecas”

‘Meli’ Araki: “De niña me regalaron instrumentos en lugar de muñecas”