Martes 1 de Diciembre de 2020 / Año de la Universalización de la Salud

Cultura

Diego Nishiyama: “La fotografía significa libertad”

19 Agosto, 2020
Diego Nishiyama: “La fotografía significa libertad”
Redacción: NikkeiPlus

ROGER GONZALES ARAKI

roger@nikkeiplus.com

“La fotografía significa hoy más que nunca libertad, poder explayar, poder ser creativo mostrar todo lo que sientes a través de imágenes. Te permite crear ideas, sensaciones, es muy chévere para mí, muy importante”, eso es para Diego Nishiyama la fotografía.

Vive en Cuzco en medio de bellos paisajes y mucha mística que se siente al dar cada paso. Qué habría sido del Imperio Incaico si hubiera nacido Diego en ese entonces. Los flash estarían a cada momento.

Los Apu estarían agradecidos a su lente que parece un cañón que en lugar de disparar muertes, dispara vidas y experiencias.

Es de familia de fotógrafos, llevan este arte en la sangre. Su niñez fue en medio de oscuridad y no porque fue mala sino por la vocación de su familia, ¡Su talento viene desde arriba!

“Sí yo creo que el talento vino de familia, mi abuelo, mi tío abuelo, han sido fotógrafos, mi papá es fotógrafo. Yo he crecido entre cámaras, en un cuarto oscuro, entonces sí creo que en este caso es un tema genético, la fotografía siempre ha estado ahí”, destaca.

Es un amante de la naturaleza, en cada paso que da retrata historias, experiencias de cada lugar y costumbres. Sus botas no temen, sólo avanzan por mostrar más de la belleza acompañadas de su arma: su cámara.

No hay duda que vivir en el Cuzco le permite captar imágenes que le ayudan a seguir creciendo como fotógrafo.

“Cuzco es un lugar neurálgico y aparte con todo el movimiento que podíamos tener por el Turismo habían muchas posibilidades de viajar en el mismo Cuzco para retratar lugares, personas situaciones, experiencias para agencias hoteles y diferentes instituciones, e hecho que vivir en cuzco te permite trabajar en esos aspectos”, detalla.

Es un aventurero de nacimiento, en cada salida ‘fotera’ se olvida del mundo para entrar en otro. Este año no pudimos apreciar el tradicional Corpus Christi, como era una costumbre pero sus imágenes de Diego nos llevan a la nostalgia.

Hay una frase clásica: “Una fotografía dice más que mil palabras”. Él no parece de muchas palabras, sólo habla con las imágenes, sus frases las dice en cada flash y mira de reojo el photoshop.

MÁS DATOS;

Web: www.diegonishiyama.com

Facebook: diegonishiyamafotografia

Instagram: @diegonishiyama

Blog en RPP: peruviando



LO MÁS LEIDO

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

Yokoi Kenji: La limpieza es la base para la prosperidad

Yokoi Kenji: La limpieza es la base para la prosperidad

5 motivos para ir al Matsuri

5 motivos para ir al Matsuri

‘Meli’ Araki: “De niña me regalaron instrumentos en lugar de muñecas”

‘Meli’ Araki: “De niña me regalaron instrumentos en lugar de muñecas”