Domingo 27 de Septiembre de 2020 / Año de la Universalización de la Salud

Videojuegos

Videojuegos: 5 beneficios de jugarlos

14 Agosto, 2020
Videojuegos: 5 beneficios de jugarlos
Redacción: NikkeiPlus

ESPACIO PATROCINADO POR VIDEOJUEGOSPERÚ

Si bien es cierto, jugarlos en exceso es dañino como cualquier actividad que se hace en demasía, los videojuegos también tienen beneficios para la salud física, mental y emocional de quienes los juegan.

Por si eres de los que reniegan porque tus hijos juegan muchas horas, también debes saber que los videojuegos tienen muchos beneficios y puede ayudar a prevenir enfermedades físicas y mentales a futuro.

Muchos no lo creíamos pero aquí te brindamos 5 datos importantes:

1. Se sociabilizan más
Pese a que muchas veces se encuentran jugando aislados, los videojuegos de hoy, ayudan a impulsar el comportamiento social en los jugadores. En gran parte de los videojuegos se requieren de más jugadores, y juntos tienen que competir por lograr un resultado: ganar.
De esa manera es que también aprenden a participar en equipo, juntos por un objetivo y en constante comunicación.

2. Liberan el estrés
Sin duda que simplemente el hecho de jugar, ayuda a aliviar el estrés porque también es una manera de disfrutar con amigos mientras uno va jugando. Cuando juegan algo sobre acción, en donde tienen que resolver un problema, el videojuego ayuda mucho a tener velocidad de reacción. De esta manera, aprenden a pensar más rápido. 
Existen juegos muy queridos como rompecabezas, sudoku, crucigramas, así como los juegos de canicas de colores como Tetris.

MÁS DE VIDEOJUEGOS

3. Ayudan a tener más memoria 
Diversos estudios concluyen en que los diversos videojuegos ayudan a tener reforzar la memoria de los niños, de esa manera es que sus cerebros mejoran al recordar secuencias de números y de hechos.

4. Aumentan la inteligencia
Si tienes un hijo que destaca en los videojuegos, puede ser una virtud de que también es bueno en otras áreas. Hay dos juegos muy reconocidos como League of Legends y Defense of the Ancients y actúan como pruebas de coeficiente de inteligencia. Estos juegos, combinan el pensamiento estratégico con reacciones rápidas, y así entrenan ciertos tipos de pensamiento.

5. Optiman su visión
Los videojuegos de acción, especialmente los de tiradores, mejoran considerablemente la visión. Estudios determinaron que las personas que juegan juegos de acción, cambian la ruta del cerebro responsable del procesamiento visual. Otros estudios demostraron que los videojuegos que involucran disparar, ayudan a mejorar la vista de las personas con afecciones como la ambliopía o las cataratas.

FOTO: theconversation.com



LO MÁS LEIDO

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

Yokoi Kenji: La limpieza es la base para la prosperidad

Yokoi Kenji: La limpieza es la base para la prosperidad

5 motivos para ir al Matsuri

5 motivos para ir al Matsuri

‘Meli’ Araki: “De niña me regalaron instrumentos en lugar de muñecas”

‘Meli’ Araki: “De niña me regalaron instrumentos en lugar de muñecas”