Domingo 29 de Noviembre de 2020 / Año de la Universalización de la Salud

Videojuegos

Mario Bross: 9 datos que quizás no sabías de este videojuego

5 Agosto, 2020
Mario Bross: 9 datos que quizás no sabías de este videojuego
Redacción: NikkeiPlus

Muchos hemos crecido con el Nintendo, y siempre recordaremos el juego emblemático que fue Mario Bross, el fontanero más querido por la juventud de los 90 especialmente. Aquí les presentamos 9 datos que quizás no sabías:

1.    Pese a que Nintendo es una empresa 100% japonesa, Donkey Kong se hizo con la finalidad de gustarle al mercado nortamericano, en el que muchos ya habían fracasado. 

2.    El creador de Mario Bross fue Shigeru Miyamoto y el primer nombre de Mario fue Jumpman para replicar el éxito de PacMan y el Walkman. Pero Miyamoto lo llamaba Mr. Video Game internamente.

3.    Lo más característico de Mario es el bigote y se debe a que los gráficos en 8 bits no permitían mucho detalle para programar a los personajes de los juegos. El equipo a cargo de Donkey Kong le colocó el mostacho para ayudar a que los jugadores distinguieran la nariz de Jumpman.

4.    Fue en 1983 que Mario fue la mascota de Nintendo y trajo consigo 3 novedades: su carismático hermano Luigi, su oficio de fontanero (en ese tiempo supuestamente de Brooklyn) y su odio a las tortugas. En las imágenes promocionales de Mario Bros los dos hermanos lucían cuerpos más robustos y sus extremidades eran más cortas a las de los juegos propios.

5.    Fue el 13 de septiembre de 1985 se lanzó en Japón Super Mario Bros, un juego que marcó los esquemas de lo que se espera de un título de Mario. En Super Mario Bros conocimos por primera ocasión al reino champiñón la obsesión de Mario por las monedas y otras novedades.

6.    El éxito de Super Mario Bros llevó a que Nintendo lanzara casi de inmediato una secuela: Super Mario Bros 2. El juego de 1986 era idéntico en gráficos y mecánica de juego al anterior título, pero era mucho más difícil y adicionaba poder elegir entre Mario o Luigi, éste último incluía por primera ocasión la capacidad de dar saltos mucho más altos que su hermano de overol rojo. 

7.    Super Mario 2 fue el primer juego en el que Luigi es claramente diferente a Mario, luciendo un cuerpo más alto y delgado, además es la primera (aunque al final sabemos que ficticia) ocasión en que Peach hace algo más allá de ser la mujer trofeo que está acostumbrada a ser en la franquicia. 

8.    Super Mario World fue conocido en Japón con el subtítulo Super Mario Bros 4. En el juego conocimos por primera ocasión a Yoshi, el fiel dinosaurio compañero del fontanero, el cual se había convertido en una obsesión para Miyamoto, que intentó incluirlo sin éxito (por las limitaciones del NES) desde Super Mario Bros. 

9.    Mario y Luigi realmente no tiene un apellido. Según lo aclaró Miyamoto, sólo Mario es Mario, y Luigi es Luigi.



LO MÁS LEIDO

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

Yokoi Kenji: La limpieza es la base para la prosperidad

Yokoi Kenji: La limpieza es la base para la prosperidad

5 motivos para ir al Matsuri

5 motivos para ir al Matsuri

‘Meli’ Araki: “De niña me regalaron instrumentos en lugar de muñecas”

‘Meli’ Araki: “De niña me regalaron instrumentos en lugar de muñecas”