Domingo 29 de Noviembre de 2020 / Año de la Universalización de la Salud

Cocina

Café restaurante Sakura: “Por el momento, nosotros vamos a continuar con el delivery y recojo en tienda”

20 Julio, 2020
Café restaurante Sakura: “Por el momento, nosotros vamos a continuar con el delivery y recojo en tienda”
Redacción: NikkeiPlus

ROGER GONZALES ARAKI

Desde el lunes 20 de julio los restaurantes pueden atender al público en salón, pero ¿realmente les conviene a los negocios?, el dueño del restaurante café Sakura, Alfredo Wakabayashi nos responde sobre cómo ha sido el proceso para poder reabrir sus puertas.

Ya es desde hace unas semanas que sus clientes pueden disfrutar de sus platos con todas las medidas correspondientes. Saben que todo el trabajo realizado vale la pena.

Es algo nuevo para todos el cambio en el servicio, de delivery y recojo en tienda pero cómo ha cambiado en el tema de los platos por ejemplo.

Al comienzo ha sido difícil adecuarse a esta nueva forma de trabajo. Nuestros primeros clientes han sido amigos y familiares, con los cuales estamos muy agradecidos por su apoyo. Ahora ya poco a poco nuestros clientes habituales están empezando a llamar y con la publicidad en las redes están aumentando los pedidos.  Ahora la competencia es mucho mayor, y los clientes tienen más opciones para escoger.

¿Han tenido que eliminar algunos platos debido a este cambio en el servicio?

Sí, hemos tenido que reducir nuestra carta por ahora. Ya que actualmente no estamos trabajando con todo el personal completo, como antes.  Se ha tenido que escoger platos considerando la demora en el tiempo de entrega. Porque no es lo mismo preparar la comida y servirla para que el cliente la consuma al momento, que prepararla y enviarla.

¿Cómo fue el proceso para poder abrir el restaurante?

Eso ha sido toda una odisea, desde conseguir todo lo necesario para implementar el Plan de Bioseguridad.  Realizar e implementar el Protocolo, presentarlo al PRODUCE y al MINSA para que lo aprueben, capacitar al personal, adecuar el local a la nueva modalidad, etc. Y encima todos los precios de los implementos de seguridad, costaban el triple.  Pero era necesario hacerlo para garantizar la salud y bienestar, tanto de nuestros clientes, nuestro personal y el nuestro.

¿Cuál es el plato que más piden en esta "nueva normalidad"?

Es un poco difícil escoger sólo uno. Ya que son varios platos los que tienen mayor preferencia en nuestros clientes. Por ejemplo, la costillita a la parrilla, los tallarines verdes, el ají de gallina

¿Cuánto les perjudica no recibir clientes en su local y cómo ven la posibilidad de que permitan recibir el 40% de aforo?

Nos perjudica bastante, ya que antes de esta pandemia, casi el 90% era consumo en el local y sólo el 10% eran repartos. Y la nueva disposición de reducir el aforo a un 40% no es rentable.  Es más, la inversión para adecuar los ambientes para atención al público, en esta nueva modalidad y el riesgo a contagiarse que siempre va a estar presente, que los ingresos que se puedan tener con tan poco aforo.  Por el momento, nosotros vamos a continuar con el delivery y recojo en tienda.

CAFÉ RESTAURANTE SAKURA

CONTACTO:  ALFREDO WAKABAYASHI SUGISAWA 

DIRECCIÓN: AV. CANADÁ 881 LA VICTORIA

TELÉFONOS: 471-9488/962133116

FACEBOOK E INSTAGRAM: CAFERESTAURANTE SAKURA



LO MÁS LEIDO

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

Yokoi Kenji: La limpieza es la base para la prosperidad

Yokoi Kenji: La limpieza es la base para la prosperidad

5 motivos para ir al Matsuri

5 motivos para ir al Matsuri

‘Meli’ Araki: “De niña me regalaron instrumentos en lugar de muñecas”

‘Meli’ Araki: “De niña me regalaron instrumentos en lugar de muñecas”