Domingo 12 de Julio de 2020 / Año de la Universalización de la Salud

Actualidad

Nancy Miyasato: El consumo genera en las personas la idea de necesitar más de lo que realmente necesita

11 Junio, 2020
Nancy Miyasato: El consumo genera en las personas la idea de necesitar más de lo que realmente necesita
Redacción: NikkeiPlus

ROGER GONZALES ARAKI
roger@nikkeiplus.com

Fue una de las marcas más compartidas en la campaña #UNIDOSPORLASMARCASNIKKEI con su nueva empresa que consiste en brindar asesorías para que nuestros hogares estén bien ordenados y bien organizados para tener buenas energías y lograr el crecimiento.

Nancy Miyasato dejó los números de su carrera de Contabilidad por dedicarse a ser Organizadora Profesional. “Al ser un campo que aún no está tan difundido en nuestro país, tuve que realizar la formación online. Así, en el mes de febrero de este año obtuve la certificación con The Home Academy de España”, nos cuenta.

Es uno de los tantos casos de emprendedores que dejaron su zona de confort por dedicarse a lo que le gusta. Pero mejor que sea ella quien organice estos espacios y nos cuente más de ella.

¿Cómo llegas a ser organizadora profesional? ¿Desde cuándo tuviste la idea de crear esta empresa? 
En el año 2015 fue la primera vez que escuché sobre la Organización Profesional. Acababa de renunciar a mi trabajo, luego de 12 años donde me desempeñaba como contadora. Sentía que debía realizar un cambio, pero no sabía exactamente a qué dedicarme. El tema de la Organización me llamó la atención, cuanto más me informaba sobre el tema, más me entusiasmaba la idea de dedicarme a ello. Luego de unos meses, se me presenta la oportunidad de volver a trabajar en una oficina. En ese momento decidí hacerlo, pero en mi mente siempre se quedó la idea de emprender. Dos años más tarde vuelvo a renunciar, y entre otros negocios que llevo en paralelo, tomé la decisión de empezar mi formación como Organizadora Profesional. 

¿Cómo es el tema de tus servicios ya que estamos en cuarentena? 
Actualmente no puedo ofrecer el servicio de organización de espacios, pues éste se realiza de forma presencial. Si bien es cierto, también puede adaptarse para ofrecerlo de forma virtual, como he visto que algunos ya lo hacen, en mi caso prefiero esperar un tiempo ya que considero que se necesita de mucha experiencia, dada la naturaleza del servicio.

Por otro lado, este campo también abarca la organización de las finanzas personales y agendas, por ejemplo, lo cual pienso ofrecer a mediano plazo de manera presencial y virtual. Además, pueden crease productos digitales como talleres online. Actualmente me encuentro preparándolos y espero pronto poder ofrecerlos.

¿Qué es lo que más te alarmó y preocupó de los espacios que conoces? ¿Sabemos usarlos bien?
Uno de los motivos que genera desorden en nuestros hogares, es la cantidad de cosas que tenemos para los espacios con los que contamos. Vivir en una sociedad donde se promueve tanto el consumo, genera en las personas la idea de necesitar más de lo que realmente necesita. Si a eso le consumamos el apego que tenemos sobre nuestro bienes, poco a poco nuestros hogares se ven abarrotados de cosas que no utilizamos, generando el desorden.

¿Qué beneficios tendríamos de saber tener nuestras casas o departamentos ordenados?
Los beneficios son muchos, entre ellos: 
-    Ahorro de tiempo. No perdemos tiempo en buscar cosas pues todo se encuentra en el lugar que le asignamos.
-    Ahorro de dinero. Sabemos exactamente que tenemos y que nos falta. No compramos cosas que ya tenemos.
-    Reduce el estrés y la ansiedad. Un espacio desordenado puede ser agotador mentalmente.
-    Ayuda a deshacerte de sustancias perjudiciales para la salud. Los hogares desordenados acumulan polvo, suciedad, pelos de mascotas, hongos... Los agentes patógenos y toxinas que contienen estos elementos pueden ser perjudiciales para la salud. 
-    Aumenta tu creatividad y productividad. Los espacios ordenados permiten una mayor concentración, tan importante en estos momentos en los que muchos trabajamos en casa.
-    Mejora tus noches de descanso.

¿Qué es lo que más te consultan referente a estos temas?
Creo que una de las preguntas mas frecuentes es ¿Por dónde empiezo a ordenar mi casa? Sugiero empezar por alguna de estas opciones: 
1.    Por el espacio donde pasas la mayor parte del día.
2.    Por el espacio que te agobia más por su desorganización.
3.    Por el espacio que ocasiona que no avances hacia tus objetivos personales o profesionales.

Cuando decidas empezar a ordenar, tómate tu tiempo y hazlo a tu ritmo, paso a paso. No te presiones tratando de terminar con todo de un momento a otro.  Disfruta del proceso, y cuando creas que no lo podrás hacer, recuerda por qué decidiste empezar, qué problemas te está generando el estado actual del espacio que estás ordenando y los beneficios que conseguirás.



LO MÁS LEIDO

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

5 motivos para ir al Matsuri

5 motivos para ir al Matsuri

Yokoi Kenji: La limpieza es la base para la prosperidad

Yokoi Kenji: La limpieza es la base para la prosperidad

‘Meli’ Araki: “De niña me regalaron instrumentos en lugar de muñecas”

‘Meli’ Araki: “De niña me regalaron instrumentos en lugar de muñecas”