Miércoles 27 de Mayo de 2020 / Año de la Universalización de la Salud

Cultura

Los Inmigrantes: Pandemia perjudica a quienes laboran detrás de los artistas

26 Abril, 2020

Los Inmigrantes: Pandemia perjudica a quienes laboran detrás de los artistas
Redacción: NikkeiPlus

Los equipos se apagaron. El aislamiento también perjudica a los artistas porque no pueden demostrar su talento frente al público posiblemente durante todo el 2020. Y nos referimos al caso de Los Inmigrantes, reconocida banda que se juntó nuevamente desde el 2019 tras 22 años. Ya venían demostrando su talento rockero en diversos eventos de la colectividad como Gochiso 2019, Solteros vs Casados y Natsumatsuri. 

ROGER GONZALES ARAKI
roger@nikkeiplus.com

 “La amenaza no sólo se traslada a las bandas propiamente, sino de manera más preocupante, a todas aquellas personas que laboran detrás de los artistas: Sonidistas, luminotécnicos, técnicos de escenarios, plomos, asistentes, empresarios de alquiler de locales, equipos de sonido, animaciones audiovisuales, camarógrafos, fotógrafos, salas de ensayo y estudios de grabación, etc”, lamenta el vocalista, Eduardo Azama, quien pertenece al grupo junto a Akira Terao (Bajo), David Uyehara (Batería), Miguel Quiñones (Guitarras) y Kaoru Takahashi (Guitarras).

La banda que causó buena impresión y acogida en 1995, cuando cumplieron su sueño de pisar escenarios y tener muchos seguidores, los cuales siempre los recuerdan. Para Eduardo la tecnología se ha convertido en pieza fundamental para los músicos porque gracias a ella pueden llegar a sus seguidores en todo momento y descarta que la pandemia sea impedimento para seguir hacienda música. 

“Por eso, estos tiempos a pesar de que no nos permitan reunirnos para ensayar, nos están dando tiempo para que cada uno, independientemente, siga ensayando sus partes, y aprovechemos en crear también temas nuevos, que es parte de lo que veníamos planeando y avanzando desde nuestro reencuentro. Por eso, a todos nuestros seguidores y amigos, solo manténganse en casa por ahora, que nosotros seguiremos avanzando con lo nuestro, que es poder volver a reencontrarnos lo más pronto que las normas lo permitan y asombrarlos con nuevo material post-pandemia, porque el rock nunca se acaba!”, sostiene. 

“MÁS MADUROS”
Durante estos años les ha permitido aprender más sobre la industria musical y con la tecnología pudieron acceder a información que antes no manejaban. “Todo ese entorno (aparte de la edad, ja ja) nos ha ayudado a tener más madurez y mejor sensibilidad musical, para ampliar nuestras propuestas melódicas y a incentivar el deseo de investigar, inventar y arriesgar más. Definitivamente, es un proceso diferente pero que nos mantiene con muchas ganas y energía de hacer las cosas mucho major”, expresa.

CÓMO SE FORMARON
En 1995, dentro de una década más inocente, sin tanta tecnología al alcance y dónde salir adelante y hacerte notar implicaba un real esfuerzo y dedicación, 5 grandes amigos, deciden juntarse e iniciar esta gran historia musical llamada "LOS INMIGRANTES".

Con mucho esfuerzo, sueños y talento, se sumergen en la loca idea de producir temas originales, y convertirse después de tiempo, en una nueva propuesta rockera nacional integrado en su totalidad por jóvenes nikkei (peruano japoneses), continuando la línea de grandes mentores como Telegraph Ave del gran músico y empresario Bo Ichikawa y también el grupo Censura X de los hermanos Euding y Vince Maeshiro.

En 1996 firman contrato con la hoy extinta casa discográfica "Discos El Virrey" y cumplen el sueño de lanzar su primera producción original en formato cassette denominada "Lágrimas de Luna" que incluía 11 temas originales de la banda (Letras Eduardo Azama / Miguel Quiñones y Música por Los Inmigrantes), siendo su tema promocional "Tan Solo Un Minuto", el hit que los llevaría de gira al norte del país, y de paso por los principales programas televisivos de los 90s: "De 2 a 4" del gran Raúl Romero en Canal 9/ATV, "Taxi" bajo la conducción de la carismática Naysha por Canal 2/Frecuencia Latina, "Oki Doki" con Lolita Ronalds en Canal 13, "Vale la Pena Soñar" con la dulce Mónica Zeballos, entre otros. De igual forma, el Programa "Sonidos de la Ciudad" de Radio Miraflores conducido por Juan Carlos Guerrero, ubicó a "Tan Solo Un Minuto" dentro del ranking de ese fin de año en puesto #14, en base a las votaciones de los oyentes.



LO MÁS LEIDO

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

5 motivos para ir al Matsuri

5 motivos para ir al Matsuri

‘Meli’ Araki: “De niña me regalaron instrumentos en lugar de muñecas”

‘Meli’ Araki: “De niña me regalaron instrumentos en lugar de muñecas”

Yokoi Kenji: La limpieza es la base para la prosperidad

Yokoi Kenji: La limpieza es la base para la prosperidad