Jueves 2 de Abril de 2020 / Año de la Universalización de la Salud

Actualidad

Estos son los requisitos para inscribirte en el“Nihongo Nōryoku Shiken”

23 Febrero, 2020
Estos son los requisitos para inscribirte en el“Nihongo Nōryoku Shiken”
Redacción: NikkeiPlus

Quienes deseen rendir el examen de certificación podrán inscribirse desde el jueves, según informó el Departamento de Difusión del Idioma Japonés de la Asociación Peruano Japonesa (APJ) hasta el 26 de marzo.
Dicha prueba es organizada por la Fundación Japón en todo el mundo y también se le conoce como Nōken, evalúa y certifica el nivel en el idioma japonés, y está dirigido a todas las personas que no tienen como lengua materna el idioma japonés. Se le puede comparar a los exámenes oficiales TOEFL en inglés o TCF en francés. Su aprobación es requisito para obtener becas de estudio, entre otros.
Es importante destacar que la fecha del examen es el domingo 5 de julio del 2020 y será en el Centro Cultural Peruano Japonés. Hay cinco niveles, desde el N1 al N5 (el N1 es el más avanzado y el N5 es el nivel para principiantes). Este año el examen se realizará en un solo turno (7:45 a.m.) para todos los niveles (N1, N2, N3, N4 y N5).
 
CÓMO INSCRIBIRSE
Los requisitos son los siguientes: presentar el DNI, entregar 2 fotos tamaño carné, adquirir la ficha de inscripción, cuyo costo es de S/. 20.00 y pagar el derecho de examen correspondiente a cada nivel: Nivel N1: S/.180.00; Nivel N2: S/.160.00; Nivel N3 S/. 140.00; Nivel N4 S/. 120.00 y Nivel N5 S/: 100.00. 
El pago de la ficha de inscripción y el derecho de examen se realiza en la cooperativa Aelucoop. Luego, acercarse a la oficina del Departamento de Difusión de Idioma Japonés con el voucher para realizar la inscripción.

Secciones del examen
El examen en los niveles N1 y N2 se divide en dos áreas:

    Conocimiento del lenguaje. Incluye gramática, vocabulario y comprensión de lectura.
    Comprensión auditiva.

En el caso de los niveles N3, N4 y N5 se divide en tres áreas:

    Conocimiento del lenguaje. Incluye vocabulario.
    Conocimiento del lenguaje. Incluye gramática y comprensión de lectura.
    Comprensión auditiva.

Informes e inscripciones: Departamento de Difusión del Idioma Japonés de  la APJ, Centro Cultural Peruano Japonés (10° piso de la Torre Jinnai, oficina 1006), Av. Gregorio Escobedo 803 - Jesús María. T: 518 7450 anexo 1029, e-mail: jlpt@apj.org.pe  web: www.apj.org.pe. Horario: De lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., sábado de 9:30 a.m. a 1:00 p.m.



LO MÁS LEIDO

Takoyaki Perú: El crocante que une familias

Takoyaki Perú: El crocante que une familias

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

5 motivos para ir al Matsuri

5 motivos para ir al Matsuri

‘Meli’ Araki: “De niña me regalaron instrumentos en lugar de muñecas”

‘Meli’ Araki: “De niña me regalaron instrumentos en lugar de muñecas”