Jueves 2 de Abril de 2020 / Año de la Universalización de la Salud

Actualidad

6 razones para que tu empresa tenga redes sociales

5 Febrero, 2020
6 razones para que tu empresa tenga redes sociales
Redacción: NikkeiPlus

Si eres emprendedor o empresario pero aún no confías en las redes sociales, aquí puedes conocer al menos 6 razones para que te convenzas de que son muy importantes.

1. Nuestra marca tendrá mayor visibilidad
Debido al internet, nuestra marca en redes sociales no tendrá barreras para que sea más conocida por todos. Gracias a las redes podremos hacer la marca más reconocida.  

2. Diversos canales para comunicar
Debemos tener en cuenta que el tráfico web es vital para generar visitas y tráfico en nuestras redes y nuestra página web. También podremos tener más presencia online para de esa manera llegar a clientes potenciales.

3. Posibilidad de asociar un blog
Hoy en día muchas empresas tienen un blog en que publican artículos de interés sobre la empresa. De esta manera ayudará a lograr un posicionamiento web y llegar a clientes potenciales. 

4. Medir el resultado de las acciones de marketing a tiempo real Medición de resultados a tiempo real
Debido a los likes, comentarios y shares de los usuarios y herramientas como google analytics podemos saber si las campañas que realizamos están dando resultados. 

5. Fomentan la comunicación y la colaboración entre profesionales
La llamada Networking puede facilitar la comunicación entre profesionales y empresas, y favorecen las colaboraciones entre ellos.

6. Pueden mejorar la reputación online de la empresa
Imagen de marca:Tener buena imagen en la red es muy importante porque genera confianza en los clientes potenciales. Es muy habitual consultar las opiniones en las redes sociales de las empresas antes de contratar un servicio o comprar un producto. También se está haciendo cada vez más para la contratación de profesionales por lo que es muy importante la creación de una marca personal en redes sociales.
Gestión de reputación:Por eso es muy importante gestionar la comunicación con los clientes, ya que si no sabemos responder bien a estos en sus dudas o problemas podremos perjudicar la reputación de la empresa. Para ello lo mejor es tener un manual de gestión de crisis de reputación online.



LO MÁS LEIDO

Takoyaki Perú: El crocante que une familias

Takoyaki Perú: El crocante que une familias

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

5 motivos para ir al Matsuri

5 motivos para ir al Matsuri

‘Meli’ Araki: “De niña me regalaron instrumentos en lugar de muñecas”

‘Meli’ Araki: “De niña me regalaron instrumentos en lugar de muñecas”