Jueves 2 de Abril de 2020 / Año de la Universalización de la Salud

Deportes

Yoshio Nishisaka: “Unión Huaral es lo mejor que me ha tocado vivir”

4 Febrero, 2020
Yoshio Nishisaka: “Unión Huaral es lo mejor que me ha tocado vivir”
Redacción: NikkeiPlus

Es uno de los integrantes de la directiva del Unión Huaral, uno de los equipos más queridos del norte chico del Perú. Sin duda el fútbol es más que un deporte, y para él su equipo es una forma de vida.

TEXTO: ROGER GONZALES ARAKI
FOTOS: YOSHIO NISHISAKA

Desde niño fue hincha del UH y era de los que soñaba vestir la camiseta y sentir la adrenalina y cariño que destila la camiseta de “La Banda del Pelícano”, hoy se encarga de preparar el antes y después de cada partido y tiene una nueva tarea: que los niños de Huaral se identifiquen con el equipo.

Desde cuándo perteneces a UH, cuál es el cargo que tienes actualmente? 
Hola, estoy en el club desde el 02 de Enero del 2014, Ingreso a la Segunda División como subcampeón de la Copa Perú. Actualmente tengo la responsabilidad de la Organización del antes, durante y después del evento deportivo cuando el Club Sport Unión Huaral jueguen de local.

¿Por qué eres hincha de este equipo?
Desde muy pequeño siempre me ha gustado el deporte en el barrio, jugábamos a ser tal jugador o tal jugador. Imitábamos a los mayores de la cuadra, en los años 80 vi jugar a Huaral enfrentarse a los grandes equipos de Lima como Alianza Lima, U y Sporting Cristal, y muchos equipos le tenían miedo enfrentarse a Huaral logrando llenar el estadio todos los domingos donde la Familia compartía muy buenos momentos, es ahí cuando uno se va contagiando de esa palabra bendita llamada “Fútbol”.

Coméntame sobre esta labor que no es nada fácil, he leído que incentivas a los niños de Huaral a identificarse con la camiseta.
El Club Sport Unión Huaral, ha sido desde siempre el equipo más representativo de la zona del Norte Chico. Es más que todo traspasar la herencia, la dicha de tener un Club del cual es Grande como fue en algún momento el Primer Campeón Provinciano lo que dejó nuestros padres hacía nosotros y nos toca pasarlo a lo más jóvenes enseñarle a querer al equipo de tu propia zona antes que a otros. 

Todos cuando éramos pequeños años atrás buscábamos ir estadio y se tenía que pagar entrada cuando realmente no teníamos ni para la gaseosa y muchas veces rogábamos al portero a que nos deje ingresar en algunas ocasiones nos permitía y en otras no donde nos quedábamos muy triste, lo que se empezó a realizar fue ir a los barrios más pobres en una Couster y llevar a los niños más pequeños hacia el estadio dándole entrada gratis a la Zona de Occidente, su refrigerios para todos y traslado a sus casas acabando el partido, cosa que a mí me hubiera gustado que hayan hecho en mi tiempo y nosotros tenemos esa oportunidad de hacerlo. Ver la Felicidad de ese pequeño que va al estadio no tiene precio.

¿A qué jugadores admiras?
Yo admiro a Pedrito Ruiz, es el ídolo más grande que ha tenido Unión Huaral, es una leyenda viviente por lo que hizo por el equipo dentro y fuera del campo, también está Torongo Paredes, otra persona le dio muchas alegrías al equipo también está el ‘Chany’ Caceda...

¿Cuáles han sido los momentos más duros y más alegres que te ha tocado vivir en UH?
Huyyy es una pregunta donde me trae un recuerdo muy duro cuando Huaral jugó con el equipo de San Simón de Moquegua donde perdimos de local y ganamos de visita a falta de un gol y no logramos ese ansiado ascenso de estar en la Liga profesional, pero ya se nos dará y no voy a perder la fe de que así será. Y lo más alegre es el día a día, conocer gente han sido unas grandes personas dentro de la dirigencia, el compartir con los jugadores sus historias su vida un poco de cada uno todo eso se vuelve en una gran familia.

¿Qué representa UH en tu vida?
El Unión Huaral es parte de mí, donde lo llevaré siempre en mi corazón donde me enseñó que un partido de futbol puede unir diferentes clases sociales, religión y económica. Es lo mejor que me ha tocado vivir.

Como dirigente del club ¿Cuál es tu sueño? 
Primero verlo campeón este año 2020 y porqué no más adelante ganar un torneo Internacional, también me gustaría ver a más jóvenes, más familias los domingo, ir al estadio y no dejar de apoyar al equipo.



LO MÁS LEIDO

Takoyaki Perú: El crocante que une familias

Takoyaki Perú: El crocante que une familias

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

5 motivos para ir al Matsuri

5 motivos para ir al Matsuri

‘Meli’ Araki: “De niña me regalaron instrumentos en lugar de muñecas”

‘Meli’ Araki: “De niña me regalaron instrumentos en lugar de muñecas”