Viernes 15 de Noviembre de 2019 / Año de la Lucha contra la Corrupción y la Impunidad

Actualidad

¿El karma es una sentencia?

7 Noviembre, 2019
¿El karma es una sentencia?
Redacción: NikkeiPlus

TEXTO Y FOTOS: MARIANA ARTETA CASSATARO

Si hacemos cosas buenas, se dice que vendrán cosas mejores a nuestras vidas. O si ayudamos a alguna persona, nos traerá alegrías más adelante. Como se sabe, el karma es todo aquello que hacemos, sentimos o pensamos, y que atrae automáticamente una consecuencia: la famosa ley de causa y efecto. Esto es, toda acción tiene una repercusión en el universo y, por ende, en nuestra propia vida.

Para el japonés Nobuki Kobayashi, el karma no es una sentencia y, como tal, se puede superar a través de una serie de pautas y recomendaciones. Además señala que el karma está compuesto por una placa de la imprenta subconsciente que contiene siete escalas: pensamientos, palabras, actos, costumbre, carácter, destino y vida; así que para llevar una vida buena y plena se debe empezar por los pensamientos que uno tiene y tratar de que sean los más sanos y correctos posible. 

Esta importante enseñanza fue gracias a una interesante conferencia sobre “El karma y la forma en que podemos superarlo” brindada por el destacado conferencista internacional, Nobuki Kobayashi. La charla se dio lugar el viernes 18 de octubre en la Cámara de Comercio de Lima, ubicada en el distrito de Jesús María. 

Por otro lado, presentó videos del maestro japonés Ryuho Okawa sobre cómo dejar de ser infeliz, un tema que interesó mucho a los espectadores. Resaltamos que, el maestro Okawa tiene como misión espiritual guiar a la humanidad hacia la verdadera felicidad y crear un mundo próspero armonioso desde marzo de 1981  cuando alcanzó “La gran iluminación”.

ACERCA DE HAPPY SCIENCE. 
Es una organización de personas que aspira a conseguir la felicidad verdadera, profundizando su crecimiento espiritual y ampliando su amor; y a alcanzar una iluminación de nivel superior. Este movimiento espiritual y universal está abierto a personas de todos los orígenes y religiones y fue fundada por el maestro Ryuho Okawa en octubre de 1986.  Desde 2009 llegó al Perú y cuenta con la participación del conferencista Nobuki Kobayashi, quien desde ese entonces trabaja arduamente para realizar la felicidad de las personas. 

Esta organización cuenta también con conferencias sabatinas de 5:30 pm a 7:00 pm, talleres de rejuvenecimiento, cursos espirituales y diez libros escritos por el Maestro Okawa que se encuentran a la venta por S/.30, S/.35 y S/.40. 
La felicidad que enseña Happy Science es la felicidad que se propaga desde este mundo al próximo; es otro nombre para la "Iluminación". Para mayor información visite la página de Facebook de Happy Science Perú.



LO MÁS LEIDO

Takoyaki Perú: El crocante que une familias

Takoyaki Perú: El crocante que une familias

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

5 motivos para ir al Matsuri

5 motivos para ir al Matsuri

Tito Takayama: El Mundial no será fácil para Perú

Tito Takayama: El Mundial no será fácil para Perú