Viernes 15 de Noviembre de 2019 / Año de la Lucha contra la Corrupción y la Impunidad

Cocina

Rioba901: Los platos marinos de la calle con fina sazón

17 Octubre, 2019
Rioba901: Los platos marinos de la calle con fina sazón Fotografía: Yoshi a la derecha con parte del equipo.
Redacción: NikkeiPlus

TEXTO: ROGER GONZALES ARAKI
FOTOS: ROCÍO PELLEGRINO

Quién diría que el fútbol sería el nexo para que de la amistad de Yoshi Tamashiro y Robert Nakaya nazca este emprendimiento. Cuántos campeonatos jugados por AELU, cuántas vivencia que les permitieron ser socios dentro del campo pero ahora fuera de él.

Fue así que siempre querían ver la posibilidad de crear un negocio propio. Robert estudió Cocina y Yoshi Administración. Sin duda una buena combinación para construir una propuesta de negocio. ¡Los ingredientes perfectos!

“Siempre conversábamos con Robert sobre la posibilidad de hacer algún negocio pero no se daba la oportunidad. Para esto él tiene varias ideas y este local antes era una sanguchería. Robert vio que habían tenido unos problemas en la administración aquí y sabía que quedaría libre”, nos cuenta Yoshi. Ese fue el inicio para que se concrete el objetivo que tenían en mente. 

VER TAMBIÉN

Apenas Robert vio el letrero de “Se alquila” no dudó en llamar a Yoshi para hablar de la propuesta. “Fui en la noche, me planteó la idea de tener este tipo de negocio. El concepto es que todos los platos que puedas encontrar en el restaurante también puedes encontrarlos en la calle, en las carretillas, en el barrio”, agrega Yoshi.

En dos meses aproximadamente ya estaban operando. “Los que vienen se sienten cómodos aquí, si vienen en grupo en una mesa pueden acomodarse como seis personas. Otros comen en la barra, la idea es que se sientan como en el barrio”, señala.

Es importante destacar que “Rioba901” tiene carta de día y de noche, con propuestas distintas. “De día siempre sale ceviche, como hay “Dúos” lo mezclan: ceviche con causa, arroz con mariscos, chicharrón, etc. En la noche vienen por el pescado frito, pan con chancho con su toque medio oriental que es muy pedido. Estamos probando pero básicamente esos son los que más salen. Ya no servimos pan con pejerrey porque el pejerrey está en veda”, aclara.

BIEN SERVIDO Y BUEN PRECIO
“La idea es que sea todo muy rico y que esté bien servido a un precio cómodo para todos. Creo que nuestra propuesta es fresca y buena. La idea es tener más ideas para seguir mejorando”, destaca Robert. 

DÓNDE QUEDA
Dirección
: Rosa Toledo 419, Pueblo Libre, Lima

SUS REDES
Facebook e Instagram: Rioba901



LO MÁS LEIDO

Takoyaki Perú: El crocante que une familias

Takoyaki Perú: El crocante que une familias

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

5 motivos para ir al Matsuri

5 motivos para ir al Matsuri

Tito Takayama: El Mundial no será fácil para Perú

Tito Takayama: El Mundial no será fácil para Perú