Lunes 14 de Octubre de 2019 / Año de la Lucha contra la Corrupción y la Impunidad

Actualidad

Los 3 requisitos para postular al Crédito Educativo 2020 hasta el 11 de octubre

3 Octubre, 2019
Los 3 requisitos para postular al Crédito Educativo 2020 hasta el 11 de octubre
Redacción: NikkeiPlus

Amplían convocatoria. Hasta el viernes 11 de octubre se permitirán postulaciones para Crédito Educativo para el periodo 2020 que lo otorga el Departamento de Crédito Educativo y Becas de la Asociación Peruano Japonesa (APJ).   

A través del Programa de Crédito Educativo, la APJ otorga a los postulantes seleccionados –estudiantes nikkei que cursan carreras universitarias y técnicas– financiamiento económico parcial para que puedan culminar sus estudios. 

Para poder postular al Crédito Educativo de la APJ primero debe tener estos requisitos esenciales: tener ascendencia japonesa, gozar de buena salud física y mental y requerir de apoyo económico para sus estudios. Además, se debe cumplir los siguientes requisitos: 

1.    En el caso de carreras universitarias, el estudiante debe haber culminado satisfactoriamente como mínimo 4 semestres académicos, pertenecer al Tercio Superior o tener un promedio ponderado mayor a 14.00 en los 3 últimos ciclos. En caso de universidades cuyo ciclo académico es anual, se consideran las notas de los dos últimos años. Asimismo, se debe haber aprobado todos los cursos en el último ciclo cursado.

2.    Para las carreras técnicas es requisito cursarlas en instituciones de educación superior que otorguen certificado con valor oficial y cuya duración (regular) sea de 3 años como mínimo, así como haber cursado satisfactoriamente 3 ciclos académicos como mínimo y tener un promedio ponderado acumulado igual o mayor a 14.00.

3.    Los postulantes seleccionados, además del financiamiento parcial de sus estudios, reciben un apoyo integral a través de talleres y un programa personalizado de tutoría a cargo de los ‘senpai’, profesionales voluntarios afines a las carreras que cursan los beneficiarios, a quienes apoyan permanentemente a lo largo de sus estudios.  

VER TAMBIÉN

¿CÓMO ES EL PROCESO DE SELECCIÓN?
Mediante una evaluación a los postulantes, la APJ seleccionará a los beneficiarios del periodo. Este proceso de selección incluye la recepción de las fichas y documentos requeridos, así como una evaluación académica, psicológica y social, además de una entrevista personal.

El beneficiario recibirá el financimiento para costear parte de sus estudios (que dependerá del monto de las pensiones) hasta finalizar su carrera. Luego, se le otorgará un año de gracia, al término del cual el beneficiario deberá reintegrar el préstamo, sin intereses, durante un periodo similar al plazo en que recibió el crédito educativo.

Informes 
Las personas interesadas  pueden recabar la ficha de postulación en la Oficina de Crédito Educativo y Becas de la APJ (4.º piso del Centro Cultural Peruano Japonés, Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María) o descargarla de la web: www.apj.org.pe. En el caso de provincias, los documentos están disponibles en la APJ de cada localidad. Más información: Teléfonos 5187450, 5187500 anexo 1027, e-mail: credito@apj.org.pe.



LO MÁS LEIDO

Takoyaki Perú: El crocante que une familias

Takoyaki Perú: El crocante que une familias

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

5 motivos para ir al Matsuri

5 motivos para ir al Matsuri

Tito Takayama: El Mundial no será fácil para Perú

Tito Takayama: El Mundial no será fácil para Perú