Lunes 14 de Octubre de 2019 / Año de la Lucha contra la Corrupción y la Impunidad

Eventos

Narumi Ogusuku: Cantante desde los 12 años y ahora nos representará en Brasil

25 Septiembre, 2019
Narumi Ogusuku: Cantante desde los 12 años y ahora nos representará en Brasil
Redacción: NikkeiPlus

TEXTO Y FOTOS: MARIANA ARTETA CASSATARO

Narumi Ogusuku Higa fue la ganadora del Concurso de Voces Nuevas organizado por la Asociación Estadio La Unión (AELU), coorganizado con la Asociación Panamericana Nikkei Filial Perú (APN) y la Asociación de Cantantes Nikkei del Perú (ACN) y nos representará en el Unión Panamericano que se realizará en Sao Paulo (Brasil) el 26 de octubre.

Fue una noche inolvidable para ella porque ganó interpretando el tema “Antes de ti” compitiendo ante varios cantantes Consagrados y Voces Nuevas, prácticamente nos adelanta que dicho tema también sonará en escenarios cariocas. “Conozco que en el concurso se hablan casi todos los idiomas, español, inglés, italiano, coreano, entre otros y en esta oportunidad escogí una canción en español, probablemente cante la misma canción para ese concurso”, expresa.

Narumi es cantante Consagrada desde el 2015 y recuerda desde cuándo se inició en el canto. “Hace diez años, cuando cumplí 12 años de edad, comencé a cantar y a prepararme para el Concurso de Interclubes que se realiza todos los años. Soy del equipo Chikara y año tras año participo en diferentes festivales con los compañeros que participaron hoy también”, declara. 

Luego nos cuenta cuáles son sus planes a futuro y anuncia que en el mes de noviembre estará en Paraguay. “En mis planes a futuro, primero estoy a punto de terminar mi carrera de Comunicación Audiovisual y en la parte musical estoy en la banda Bentobox que en general cantamos música de anime J-rock y J-pop y nos vamos a presentar el 9 de noviembre en el Nihon Matsuri en Paraguay”, finaliza.

LOS PARTICIPANTES
En esta edición, participaron los ganadores y mejores clasificados de ediciones anteriores del Concurso Interclubes, incluyendo a los calificados de la noche anterior (del 21 de septiembre). En Voces Nuevas, el ganador fue Angelo McEwan Ajito, con la canción 'Genkai Toppa' compitiendo con cuatro contrincantes: Kyomi Vargas Hoshi, Arturo Makino Miura, Zinnia Rojas Rivera y Arisa Kawasaki Higa. 

Con respecto al II Concurso Unión Panamericano Brasil 2019 se incluyó a los participantes anteriormente mencionados más ocho participantes consagrados en la colonia: Keiko Moromi Anikama, Hanako Moriya Aguirre, Carlos Quesada Miyashiro, Verónica García Irey, Kenneth Fukusaki Mont, Shizuko Corac Kumakawa, Adriana Yamaguchi Katayama y Narumi Ogusuku Higa. Esta última destacó con la canción “Antes de ti” y finalmente se coronó como la nueva representante peruana en el Concurso Unión Panamericano en Brasil 2019 que se realizará en octubre de este año.

Cabe resaltar que los representantes peruanos de la edición anterior (2018) Keymi Zakimi Kanashiro y Dennis Fukusaki Mont estuvieron presentes para cerrar el concurso Selectivo al Concurso Unión Panamericano en Brasil 2019.



LO MÁS LEIDO

Takoyaki Perú: El crocante que une familias

Takoyaki Perú: El crocante que une familias

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

5 motivos para ir al Matsuri

5 motivos para ir al Matsuri

Tito Takayama: El Mundial no será fácil para Perú

Tito Takayama: El Mundial no será fácil para Perú