Domingo 15 de Diciembre de 2019 / Año de la Lucha contra la Corrupción y la Impunidad

Actualidad

Productos Kimochi: “Ahora como empresario se hace de todo”

10 Septiembre, 2019
Productos Kimochi: “Ahora como empresario se hace de todo”
Redacción: NikkeiPlus

TEXTO: ROGER GONZALES ARAKI
FOTO: ROCÍO PELLEGRINO

Todo empezó cuando Rocío Harada y Mariella Guibo se conocieron en la Vicaría Peruano Japonesa y formaron parte del programa de catequesis y quizá nunca imaginaron que desde el 2003 esa amistad la llevaría a convertirse en socias desde hace dos años y medio.

“Se dio la oportunidad porque yo estaba saliendo de mi trabajo y ella también. Para ambas era un momento de cambios y nuevos retos. Mis padres tenían un mercado hecho desde hace mucho pero que no lo impulsaban por la misma edad que tenían o era un hobbie para ellos pero no lo veían como una visión de empresa”, nos cuenta Rocío agregando que lo formado por sus padres fue el inicio para el inicio de este camino. “Ya con esa idea de estos nuevos retos, nuevos cambios decidimos juntarnos y todo se ordenó para tomar una decisión”, recuerda. 

Para ellas fue importante empezar con el conocimiento y algunos clientes de sus padres de Rocío, pero lo fueron complementando con más, como tortas, que son la especialidad de Mariella debido trabajó en restaurantes y estudió Pastelería. Por su parte Rocío trabajó en la parte de aeronáutica, ambas contaban con experiencia en temas operativos pero tuvieron que aprender más cosas. 

“Con el tema administrativo teníamos que hacer de todo, sacar cuentas, ingresos y egresos. ¡Todo un mundo! pero que ahora como empresario se hace de todo. Al comienzo es un poco difícil pero ya nos vamos ordenando y vayamos mejorando poco a poco. Hemos recibido el apoyo de familia y amigos, que nos ayudaron con algunos tips”, expresa.

“EL ARARE”, UNA BUENA VISIÓN
Mariella sostiene que ahora vienen impulsando el arare. “En un principio empezamos haciendo tortas porque yo estudié Pastelería pero vimos que en el mercado de arare somos pocos, entonces hay un mercado que de todas maneras podemos trabajar un poco más. Si bien es cierto las tortas son un poco más comercial, hay mucha competencia”, señala.

Finalmente, nos dice que se espera aún más. “Queremos expandirnos un poco más. La producción del arare tiene un tiempo largo, ahora por el clima hay un proceso que hay que seguir para que llegue a una óptima calidad. Nuestra visión es llegar a supermercados”, puntualiza.

OCTÓGONOS
Cabe destacar que el arare está dentro del rango, es decir, no exceden los límites. Sus insumos son de buena calidad, no tiene exceso de grasa, azúcar, sodio.

REDES SOCIALES
Facebook
: productoskimochi
Instagram: productos.kimochi



LO MÁS LEIDO

Takoyaki Perú: El crocante que une familias

Takoyaki Perú: El crocante que une familias

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

5 motivos para ir al Matsuri

5 motivos para ir al Matsuri

Tito Takayama: El Mundial no será fácil para Perú

Tito Takayama: El Mundial no será fácil para Perú