Sábado 21 de Septiembre de 2019 / Año de la Lucha contra la Corrupción y la Impunidad

Eventos

Rosbil Guillén y Efraín Sotacuro: Nikkei Run será el inicio para que se fijen más en para atletas

5 Septiembre, 2019
Rosbil Guillén y Efraín Sotacuro: Nikkei Run será el inicio para que se fijen más en para atletas
Redacción: NikkeiPlus

Invitados de lujo. La Carrera de la Amistad Peruano Japonesa “Nikkei Run 10K” contará con Rosbil Guillén y Efraín Sotacuro, para atletas que obtuvieron medallas de oro y bronce, respectivamente en los Para Panamericanos Lima 2019 celebrado hace unas semanas, según se anunció en la conferencia de prensa realizada en AELU.

Ojos que no ven, corazón que sí siente para llegar a la meta y dar alegrías al Perú. La humildad no la pierde Rosbil pese a que su vida cambió desde esa tarde que llegó a la meta haciendo vibrar a la Videna.

Enfundado en la camiseta verde que usará el 15 de setiembre, destaca esta invitación porque es el inicio para que más para deportistas puedan ser tomados en cuenta para más competencias.

“Yo creo que es el inicio para que las autoridades y empresas apuesten por muchos deportistas y tendremos más campeones porque saldrán nuevos talentos, talentos hay sino que las empresas y el Estado tienen que trabajar para eso”, señala.

Nunca bajó los brazos porque sus ganas le decían que pese a estar cuarto faltando 50 metros aún podía llegar. Efraín Sotacuro obtuvo la medalla de bronce y hasta ahora recuerda el momento en que recibió los aplausos de los asistentes.

“Para mí y para mi familia es un logro muy importante porque no ha sido fácil el camino, siempre he tenido obstáculos pero gracias a Dios todo sacrificio tiene recompensa”, nos cuenta.

VER TAMBIÉN

Ya está clasificado para Tokio 2020, y con la Carrera “Nikkei Run” es el inicio de su preparación. “Para mí es como una preparación, entonces a mí me sirve porque es la primera carrera pedestre que voy a participar en el año y muy feliz por la invitación”, añade. Cabe destacar que Rosbil y Efraín participarán por la categoría Libre.

La carrera será el 15 de setiembre y tendrá como punto de partida y llegada la AELU, ubicado en la Av. Lincoln 100, Pueblo Libre. El recorrido, se iniciará a las 9.00 a.m, será de 10 kilómetros exactos y atravesará calles de los distritos de Pueblo Libre y Jesús María.

Esta carrera cuenta con el reconocimiento de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo, es decir, si hay algún récord, la institución lo podrá reconocer en sus estadísticas. Asimismo es importante destacar que son 120 voluntarios, y son aproximadamente 130 nikkei que participarán.

PREMIOS 
Los corredores podrán inscribirse en tres categorías: Jóvenes (de 13 a 17 años), Mayores (de 18 a 39 años) y Máster (de 40 años a más). Se entregarán premios  a los tres primeros lugares en el registro general: S/ (1, 500 al primer lugar; S/1,000 al segundo lugar; y S/ 500 al tercer lugar, tanto en damas como en varones. Los premios por categoría de edades serán medallas a incentivos de los auspiciadores (no premios monetarios). Asimismo, al finalizar la competencia todos los corredores recibirán una medalla de participación.

ENTREGA DEL KIT
La entrega del Kit del atleta Nikkei Run 10K se realizará los días 12 y 13 de setiembre en AELU. El kit consiste en una mochila que contendrá la camiseta oficial de la carrera marca ASICS, el número y el chiptiming. Los participantes podrán recabar también los pases para el festival cultural.

INSCRIPCIONES HASTA EL 11 DE SETIEMBRE
Se realizan a través de la página web www.nikkeirun.com, en la plataforma Joinnus y, de manera presencial, en AELU. El costo de inscripción se mantendrá en S/ 70 soles hasta el cierre, hasta el 11 de setiembre o anticipadamente en caso de agostar cupos, que son limitados. Más información en la página de Facebook: Nikkei Run, en la web de la carrera (www.nikkeirun.com) o al e-mail: info@nikkeirun.com

CULTURA CADA 2 KM
Cada 2 kilometros del recorrido (5 puntos) participará diversos grupos de danzas de la colectividad, entre ellos RKMD Matsuri Daiko Filial Perú con la finalidad de difundir las diversas expresiones del arte japonés. Nikkei Run cuenta con el patrocinio de las empresas ASICS y Toyota,el auspicio de AELUCOOP, Powerade, así como el respaldo del Comité Olímpico Peruano. Se lanza también como celebración por los 120 años de una historia de amistad e integración entre el Perú y Japón.



LO MÁS LEIDO

Takoyaki Perú: El crocante que une familias

Takoyaki Perú: El crocante que une familias

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

5 motivos para ir al Matsuri

5 motivos para ir al Matsuri

Tito Takayama: El Mundial no será fácil para Perú

Tito Takayama: El Mundial no será fácil para Perú