Sábado 21 de Septiembre de 2019 / Año de la Lucha contra la Corrupción y la Impunidad

Deportes

¡Bochazo! Kenny Ganaha, jugará su segundo mundial en setiembre

30 Agosto, 2019
¡Bochazo! Kenny Ganaha, jugará su segundo mundial en setiembre
Redacción: NikkeiPlus

TEXTO: ROGER GONZALES ARAKI
FOTO: MARIANA ARTETA CASSATARO

Quién lo diría, que hace cerca de 3 años él no tenía pensado practicar bochas, el deporte que tantas alegrías le dio a su padre Manuel, conocido como ‘Chatola’ le dedica ahora tanto tiempo por ser director en AELU. 

Antes el “Bochódromo AELU”, se caracterizaba por ser el hábitat de adultos, en donde los torneos se convirtieron en momentos de jolgorio y algarabía gracias a los “bochazos” de los ‘tíos’, como les decían a los jugadores.

Pero fue desde el 2016 que esta imagen fue cambiando, y fue que una tarde llena de helados se convirtió en el inicio de esta pasión que naciera en Kenny, Jair y otros que ya empiezan a destacar. 

SE VA AL MUNDIAL
Kenny participará por segunda vez en un mundial de este deporte que será en Zerbin (Italia) del 24 al 28 de setiembre debido a sus buenos resultados obtenidos en las pruebas realizadas como preseleccionado.

Para él es una buena oportunidad para demostrar su buen nivel y una forma de agradecer a quienes le ayudan a competir en este tipo de torneos. 
“El mundial es en menos de 1 mes, el profesor va a poner un horario de entrenamiento y trataré de dar todo de mí para así poder mejorar mi técnica y mis resultados para que se vea todo el esfuerzo y sacrificios que estoy haciendo”, indica.

Asimismo expresa que al ver el rendimiento de otros países puede ver cómo entrenan y cómo se preparan para tener un gran nivel. “En un mundial ves la experiencia de ver cómo entrena el otro equipo. En el Perú es un deporte relativamente nuevo, en otros países tienen más apoyo. Nosotros recién tenemos pocos años pero si yo entreno puedo ser como uno de ellos”, resalta.

Sobre la presión, nos cuenta que es una gran responsabilidad vestir la camiseta nacional pero hará lo posible para no sentir los clásicos nervios porque eso le podrá jugar en contra de traer medallas para los colores del Perú.



LO MÁS LEIDO

Takoyaki Perú: El crocante que une familias

Takoyaki Perú: El crocante que une familias

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

5 motivos para ir al Matsuri

5 motivos para ir al Matsuri

Tito Takayama: El Mundial no será fácil para Perú

Tito Takayama: El Mundial no será fácil para Perú