Domingo 15 de Diciembre de 2019 / Año de la Lucha contra la Corrupción y la Impunidad

Cultura

Japonesa Micaco Honya tocó temas peruanos con su ocarina (VÍDEO)

5 Agosto, 2019

Japonesa Micaco Honya tocó temas peruanos con su ocarina (VÍDEO)
Redacción: NikkeiPlus

TEXTO Y FOTOS: LIZBETH MARQUEZ

El viernes 2 de agosto se realizó por los 120 años de inmigración japonesa al Perú, el concierto de la reconocida artista japonesa, Micaco Honya quién deleitó con sublimes melodías gracias a su instrumento la ocarina dejando al público enamorado, en el Auditorio Jinnal del Centro Cultural Peruano Japonés.

Micaco Honya ofreció un repertorio de canciones japonesas y peruanas e incluso composiciones propias que compuso- como lo mencionó- en sus viajes por Europa, en medio de cada canción explicaba lo que significaba tocar este llamativo y sutil instrumento: la ocarina.

Detalló cómo la ocarina es hecha a base de cerámica o de diferentes compuestos y que se puede formar de varios tamaños tal es así que mostró en su mano el collar que llevaba puesto y mencionó que estaba hecho de metal y comenzó a tocarlo, sorprendiendo así al público que dio a conocer su asombro entre risas y aplausos al ver que algo tan pequeño podía llegar a ser un instrumento.

Todos pudieron aprender algo nuevo de la ocarina y de Micaco, quién también señaló que el año pasado tuvo la oportunidad de participar en un concierto del videojuego famoso 'La leyenda de Zelda', y fue así que presentó la versión corta del tema principal de este videojuego. El público aplaudió de pie y mayor fue la ovación cuando tocó los temas 'El cóndor pasa' y 'Vírgenes del sol' a los que presentó como temas queridos por todos los peruanos. 

Sin duda fue un concierto lleno de hermosas melodías gracias a Micaco y a su fiel ocarina, pero también tuvo datos interesantes para quienes no han tenido la oportunidad de conocer este instrumento de viento tipo flauta, que indiscutiblemente mantuvo maravillado a todos.



LO MÁS LEIDO

Takoyaki Perú: El crocante que une familias

Takoyaki Perú: El crocante que une familias

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

5 motivos para ir al Matsuri

5 motivos para ir al Matsuri

Tito Takayama: El Mundial no será fácil para Perú

Tito Takayama: El Mundial no será fácil para Perú