Sábado 20 de Julio de 2019 / Año de la Lucha contra la Corrupción y la Impunidad

Actualidad

Ingeniero Julio Kuroiwa nos dejó a los 83 años

10 Julio, 2019
Ingeniero Julio Kuroiwa nos dejó a los 83 años Fotografía: Foto: Andina.
Redacción: NikkeiPlus

Una gran pérdida para la comunidad nikkei y también para el país. El reconocido sismólogo, Julio Kuroiwa Horiuchi murió a los 83 años tras estar hospitalizado varios días debido a una afección pulmonar.

Kuroiwa fue profesor emérito de la UNI y constantemente era consultado por sus conocimientos en la prevención de desastres, siempre fue un profesional preocupado en esos temas.

Según su hijo, Julio Kuroiwa Zevallos afirmó para agencia Andina que su padre falleció a las 21.40 horas del martes 9 de julio.

Por su parte, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada Mendoza manifestó su pesar por esta pérdida a través de Twitter. 
 “Compartió su conocimiento con sus alumnos de la UNI y colaboró con el Ministerio de Vivienda para que tengamos mejores construcciones sismoresistentes. Mis condolencias para sus familiares”, tuiteó el funcionario.

EL DATO
A fines de junio, Kuroiwa publicó el libro Gestión de Riesgo de Desastre en el Siglo XXI en el que se convirtió en información valiosa para ingenieros, arquitectos y funcionarios de Defensa Civil. (publicado en Agencia Andina).



LO MÁS LEIDO

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

Takoyaki Perú: El crocante que une familias

Takoyaki Perú: El crocante que une familias

5 motivos para ir al Matsuri

5 motivos para ir al Matsuri

Tito Takayama: El Mundial no será fácil para Perú

Tito Takayama: El Mundial no será fácil para Perú