Sábado 20 de Julio de 2019 / Año de la Lucha contra la Corrupción y la Impunidad

Eventos

Nikkei Run: 10 k de deporte, familia y cultura

23 Junio, 2019
Nikkei Run: 10 k de deporte, familia y cultura Fotografía: Mariana Arteta.
Redacción: NikkeiPlus

Texto: ROGER GONZALES ARAKI

Fotos: MARIANA ARTETA

Esta actividad se realiza por los 120 años de la inmigración japonesa al Perú y la idea es que los participantes en Nikkei Run tengan una experiencia deportiva, familiar y cultural que conozca las instalaciones de AELU, manifestó el presidente de la Asociación Peruano Japonesa (APJ), Abel Fukumoto.

“La ventaja es que la carrera comienza y termina en AELU y la familia puede tener actividad más allá de acompañar al atleta. Entonces lo que estamos visualizando es que si yo soy atleta y vengo con mi familia y si soy muy bueno llego en media hora pero mi familia no se va a aburrir porque estará en AELU”, declaró.

Asimismo, expresó que esta actividad permitirá la familia del atleta podrá pasar una tarde en la cual podrá conocer más acerca de la institución y de la cultura nikkei a través de distintas actividades.

“Tendremos tribunas y si el deportista se demora mucho, pues tiene todas las instalaciones para recorrer. Terminada la carrera el atleta va a poder descansar aca, se va a poder cambiar y compartir las instalaciones de aelu con la familia. Vamos a organizar dentro de AELU una serie de actividades, habrá kioskos de comida para que la familia pueda pasar un bonito día”, expresó durante la conferencia de prensa que contó con la asistencia de Rudy Montero, representante del Comité Olímpico Peruano; del presidente de AELU, Jimmy Shimabukuro; del gerente comercial de Toyota, Aldo Kobayashi y del asesor de la carrera, Kenji Castillo.

El máximo representante de APJ también explicó que en el recorrido habrá actividades de difusión de la cultura nikkei para que los vecinos también formen parte de esta fiesta de integración.

Este evento es organizado por la Asociación Peruano Japonesa (APJ), la Asociación Estadio La Unión (AELU), con el patrocinio de las empresas ASICS y Toyota.

ESPERAN A 2 MIL PARTICIPANTES
Por su parte, el asesor de la carrera, Kenji Castillo anunció que se espera a cerca de 2 mil participantes y en este evento buscan premiar al más veloz en la ruta más rápida. “Queremos que sea una carrera que busca premiar al atleta más rápido en la ruta más rápida. También buscamos participación internacional en el futuro”, destacó.

CARRERA 10 K – PRIMERA EDICIÓN
La carrera se realizará el domingo 15 de setiembre y tendrá como punto de partida y llegada el Estadio La Unión (AELU), ubicado en la Av. Lincoln N° 100, Pueblo Libre. El recorrido, que se iniciará a las 9.00 a.m será de 10 kilómetros exactos y atravesará calles de los distritos de Pueblo Libre y Jesús María.

Los corredores podrán inscribirse en tres categorías: Jóvenes (de 13 a 17 años), Mayores (de 18 a 39 años) y Máster (de 40 años a más). Se entregarán premios a los tres primeros lugares en el registro general. Los premios por categorías de edades serán medallas e incentivos de los auspiciadores (no premios monetarios).

Antes de la competencia, los días 12 y 13 de setiembre, los participantes recibirán un kit del Atleta Nikkei Run 10 K, consistente en una camiseta ASICS, número, chip, y mochila. Asimismo, al finalizar la competencia todos los inscritos recibirán una medalla de participación.

INSCRIPCIONES
Las inscripciones se abrieron el 15 de junio a través de la página web www.nikkeirun.com. Habrá una preventa desde esa fecha hasta el 14 de agosto, que será de S/60.00. Posteriormente, del 15 al 31 de agosto la inscripción será de S/70.00 y las inscripciones extemporáneas, del 1 al 5 de setiembre (o anticipadamente en caso de agotar los cupos), serán de S/80.00. Los cupos son limitados (2 mil personas).



LO MÁS LEIDO

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

Takoyaki Perú: El crocante que une familias

Takoyaki Perú: El crocante que une familias

5 motivos para ir al Matsuri

5 motivos para ir al Matsuri

Tito Takayama: El Mundial no será fácil para Perú

Tito Takayama: El Mundial no será fácil para Perú