Domingo 18 de Agosto de 2019 / Año de la Lucha contra la Corrupción y la Impunidad

Cultura

Akira Chinen: Su arte se traslada de Miraflores a Alemania

6 Junio, 2019
Akira Chinen: Su arte se traslada de Miraflores a Alemania
Redacción: NikkeiPlus

ROGER GONZALES/ MARIANA ARTETA

Son seis días que Akira se encuentra en Nuremberg junto a otros embajadores de la marca Faber Castell recibiendo una capacitación de “Técnicas de Dibujo y Pintura” en la academia de dicha marca.

Esta es una manera de seguir aprendiendo junto a otros 6 embajadores y que sin duda es una de las mejores experiencias del artista nikkei que ya desde hace varios años es uno de los representantes de la marca en nuestro país y además es docente en un reconocido instituto.

La capacitación se realiza desde el día 1 de junio hasta el viernes 7 de junio. Recordemos que hace poco más de un mes formó parte del III Salón de Arte Joven Nikkei por los 120 Años de la Inmigración Japonesa al Perú.

EN SOHO LIFE
Antes de viajar a Alemania, el artista presentó sus obras en la primera exposición de SoHo Gallery junto a otros 19 artistas en el concurrido distrito de Miraflores.

Nikkei Plus conversó con el también embajador de Faber Castell y nos confesó que dichas obras fueron exhibidas en la exposición llamada Teoría del Olvido, realizada en los meses de setiembre y octubre del 2018. 

VER TAMBIÉN

“Era una muestra que mezclaba varios tipos de culturas, mitos, leyendas, lo cual me gusta bastante, todo lo que se trata de leyendas antiguas y se podría decir que esto es un poco de todo”, manifestó. 

Asimismo, nos contó sobre el significado de ‘Axis Mundi’. “Me basé en una estampilla antigua del Misti ubicado en Arequipa, pero obviamente la relación con el monte Fuji es obvia, todo el mundo lo nota. ‘El bonsái’ era como una serie de cuadros, de primavera, verano, otoño e invierno pero con un toque asiático y finalmente ‘El Tigre’ que va en la misma onda que los demás y que por poco lo reemplazo por El Paiche, otra de mis obras”, indicó. 

Esta muestra artística se realiza gracias al grupo inmobiliario Kore Zuma y a la Asociación Benéfica Ruwasunchis. Por otro lado, se realizó una venta benéfica de arte como parte del lanzamiento de su más reciente proyecto, SoHo Life. La exposición culmina el 6 de junio.

FOTO1.- Akira junto a embajadores en el Castillo Faber Castell. (Instagram AkiraChinen)

FOTO2.-Akira en Soho Life. (Tomada por Mariana Arteta).

FOTO3.- Obra de Akira en Soho Life. (Tomada por Mariana Arteta).

FOTO4.- Obra de Akira en Soho Life. (Tomada por Mariana Arteta). 

FOTO5.- FOTO4.- Obra de Akira en Soho Life. (Tomada por Mariana Arteta).



LO MÁS LEIDO

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

Takoyaki Perú: El crocante que une familias

Takoyaki Perú: El crocante que une familias

5 motivos para ir al Matsuri

5 motivos para ir al Matsuri

Tito Takayama: El Mundial no será fácil para Perú

Tito Takayama: El Mundial no será fácil para Perú